Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2271
Título : Uso de las estrategias de marketing para mejorar la comercialización en el Mercado Mayorista de Frutas N°2
Autor : Grandez Amao, Ana María
Palabras clave : Estrategias de marketing
Comercialización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo investigó sobre el uso de las estrategias de marketing por parte de los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas N°2 con el fin de mejorar la venta de sus productos principales. De cara a la modernización del retail en el Perú, los mercados de abasto deben convertirse en negocios más competitivos que puedan hacer frente a los nuevos formatos de comercialización minorista. En relación a ello se realizó la consulta de fuentes académicas y de investigaciones previas sobre el tema, en donde se pudo determinar que los comerciantes de los mercados de abasto son conscientes de que deben enfrentar una fuerte competencia y a los cambios de hábitos del consumidor y muestran interés por realizar cambios; sin embargo, la deficiente y empírica administración de sus organizaciones les impide profesionalizar sus estrategias y dirigirlas directamente a su mercado objetivo. Con base en la investigación previa, se realizaron encuestas dirigidas a los consumidores del Mercado de Frutas N°2 ; con el fin de conocer la perspectiva de estos sobre el uso de estrategias por parte de los comerciantes; no precisamente como un plan elaborado con el fin de incrementar sus ventas; sino más bien como acciones realizadas basadas en la experiencia; que puedan ser tipificadas como estrategias de marketing. La investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento el cuestionario y la técnica encuesta estructurada, que se aplicó a los clientes del Mercado de frutas N°2.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2271
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración de Negocios y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Grandez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf8.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.