Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2279
Título : Reducción de la tasa de incidentes en la relación nivel de riesgos y causas básicas por actos y condiciones subestándar en Minera Yanaquihua S. A. C.
Autor : Llerena Escobar, Elmer
Delgado Barriga, Maycol Enrique
Fuentes Paz, Kevin Edison
Palabras clave : Riesgos laborales
Factores de riesgo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación utiliza principalmente la estadística correlacional como herramienta matemática para encontrar la causa raíz de los incidentes ocurridos en la empresa minera Yanaquihua S. A. C. de manera que establece la relación que existe entre las variables independientes y dependientes con el propósito de implementar una matriz de riesgos adecuada y específica al tipo de labores y/o trabajos, que la empresa minera Yanaquihua S.A.C. viene desarrollando en minería subterránea, todo esto tiene como finalidad la reducción de la tasa de incidentes, para ello se estableció las correlaciones entre las causas básicas, causas inmediatas y niveles de riesgo para poder hallar la raíz del problema, posteriormente se implementó una matriz de riesgo y se reevaluó la tasa de incidentes. En la relación niveles de riesgo y causas básicas por actos y condiciones subestándar (causas inmediatas), se encontró que los actos subestándar no tiene relación con los niveles de riesgo y las condiciones subestándar si tienen relación, por lo que realicemos el diagrama de Pareto como herramienta para encontrar la desviación e interpretarla correctamente.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2279
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maycol Delgado_Kevin Fuentes_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.