Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2307
Título : Salón de té tipo tearoom para ejecutivos en la ciudad de Arequipa
Autor : Medina Málaga, Olinda Marcela
Sarmiento Salas, Sofia Noelia
Zegarra Villanueva, Alicia Adriana
Palabras clave : Infusión de frutos y hierbas
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El té más famoso en el mundo es el té chino, el cual fue descubierto hace miles de años y desde entonces, son conocidos sus usos medicinales y espirituales. Gracias a los árabes y su habilidad comercial, el té llegó rápidamente a Europa donde se posicionó como una bebida de élite, pero por el desabastecimiento y los grandes recorridos, lo cual incrementaba el precio, fue descartado como bebida nacional en diferentes países, no siendo el caso de Inglaterra, quienes para saciar el gran consumo en el país, dedicaron una de sus colonias a la producción de té. Ellos idearon distintas mezclas de té chino, con especias, frutos, flores, las cuales son conocidas y prevalecen hasta ahora. Gracias a la investigación realizada para el proyecto podemos conocer los beneficios del té como son la prevención de enfermedades cardiacas, regulación de la producción de insulina, reducción del colesterol. Diversas investigaciones nos explican como la cafeína, la teanina y el EGCG, una división de los polifenoles, en la proporción correcta contenida en el té, permiten la disminución de peso a través de la termogénesis, es por ello que el té es considerado de gran importancia en las dietas. Otros tipos de té como flores y hierbas ayudan en la relajación, por ejemplo en cólicos estomacales o dolores de cabeza. Gracias al crecimiento económico de la ciudad, el Salón de té Martina es considerado una opción viable ya que se enfoca en una nueva alternativa de consumo, que ofrece no solo la venta de té en sus distintas variedades y presentaciones, sino también busca completar la experiencia enlazando las necesidades de los clientes con la experiencia completa dentro del salón de té. Mediante la encuesta identificamos que sí existe el gusto por el consumo de té el cual se realiza dentro de casa, pero nuestros encuestados están realmente interesados en asistir a un lugar que ofrezca té como primera opción. La inversión a realizar en el Salón de té Martina es principalmente en la infraestructura y compra de muebles y equipo. Debido a las distintas zonas que se plantean, se requiere diferentes tipos de muebles y decoración. Por el otro lado, respecto a la materia prima, se importará algunos tipos de té como el Pu-erh o el Oolong, y se utilizarán productos peruanos como té verde y negro y diversas frutas y hierbas. Además se contará con una especialidad del Salón de té Martina que es el té blooming.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2307
Aparece en las colecciones: Administración y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sofia Sarmiento_Alicia Zegarra_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.