Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2312
Título : La prospectiva de las estrategias de marketing para la exportación de orégano orgánico peruano al mercado de España
Autor : Escudero Dueñas, Tania Leicy
Palabras clave : Estrategias de marketing
Potencial de exportación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En vista que la competencia empresarial de la exportación del orégano orgánico, ya no depende solamente de la capacidad operativa de la empresa sino de otros factores estratégicos como la velocidad de respuesta, la capacidad de innovación, la anticipación, la creación de valor agregado, etc.; este trabajo de investigación estudia la prospectiva de las estrategias de marketing para la exportación de orégano orgánico peruano al mercado de España, desde un punto de vista de los canales de distribución y como una herramienta para la planificación de la gestión comercial de las empresas exportadoras con una visión a largo plazo con el propósito de hacerlas más eficientes. En ese sentido el objetivo general de nuestro estudio está dirigido a determinar los factores prospectivos de las estrategias de marketing para la exportación de orégano orgánico peruano al mercado de España siguiendo los lineamientos del enfoque prospectivo, específicamente a través de la estrategia FODA prospectiva según Cervera (2008a) y la metodología de estudio de casos. Para este fin se definieron dos casos de estudios uno referido a la estrategia de exportación directa y la otra a una estrategia de exportación indirecta, así mismo se definieron las unidades de información y de análisis. El procedimiento metodológico seguido consistió en realizar una entrevista semi estructurada dirigida al gerente de la empresa y la revisión documentaria, con la finalidad de identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas empresariales propias de un análisis FODA convencional, estos elementos se analizaron de forma individual y conjunta siguiendo los lineamientos del FODA prospectivo; como resultado de este análisis se pudo identificar los La situación estratégica de la empresa, los planteamientos estratégicos, los escenarios prospectivos y la planeación prospectiva. En conclusión, los resultados obtenidos permiten definir las estrategias prospectivas para la exportación de orégano orgánico peruano al mercado de España.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2312
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración de Negocios y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tania Escudero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.