Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2341
Título : Indicadores financieros y no financieros y su influencia en el crecimiento económico de la MyPE Generación Blaner S. A. C, para la toma de decisiones
Autor : Cruz Ramos, Melissa
Pinedo Linarez, Ruber
Palabras clave : Indicadores de gestión
Crecimiento económico empresarial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El siguiente trabajo tiene por finalidad identificar posibles problemas que enfrentan las MyPEs textiles peruanas en la toma de decisiones, las cuales se identificaran utilizando indicadores financieros y no financieros, para ello se utilizó los principales estados financieros de la MyPE textil del emporio de Gamarra que tiene por nombre Generación Blaner S. A. C.. Asimismo, se entrevistó al dueño de la empresa para que mediante su experiencia se obtuvieran datos de indicadores no financieros, y estos se podrían aplicar en un futuro para idear estrategias que lleven al negocio a ser más eficiente financieramente. Los resultados mostraron que las empresas MyPES textiles peruanas no trabajan con financiamiento de terceros, si no con capital propio, lo cual no significa una mala decisión, pero podrían crecer más económicamente si tomaran en cuenta otro tipo de financiamiento, si accedieran a trabajar con capital bancario el crecimiento sería mayor y en consecuencia mejorarían sus índices de rentabilidad. También se evidencio que existe una carencia de eficiencia en los procesos, debido a los altos índices de costos de ventas, además tienen poca rotación de inventarios.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2341
Aparece en las colecciones: Bachiller en Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Melissa Cruz_Ruber Pinedo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.