Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa de la Cruz, Félix Daniel-
dc.contributor.authorPariona Lozano, Eduardo Joel-
dc.date.accessioned2019-11-06T21:17:36Z-
dc.date.available2019-11-06T21:17:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2343-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en diseñar un sistema electrónico basado en FPGA y Visión artificial con el propósito de controlar el tráfico vehicular en la Av. Abancay. La corriente teórica en la que se basa el trabajo de investigación son las técnicas para el procesamiento de imágenes digitales, donde mediante 4 cámaras digitales, uno por sentido de vía, se logra hacer capturas de imágenes a una resolución de 1028x720 px, los cuales son enviados mediante el protocolo Ethernet hacia el FPGA que en primera fase ejecutará códigos de pre-procesamiento; aquí se preparará la imagen para ser usada en una red neuronal encargada de detectar cuando las vías estén completamente vacía. Dentro de esta fase encontraremos los comandos ejecutados sobre la imagen, entre ellos esta: la conversión a escala de grises; ecualización por histogramas; suavizado morfológico; interpolación y sustracción de background. Como segunda fase dentro del FPGA tenemos el procesamiento que se encargará de realizar los cálculos y comparaciones para poder representar el flujo vehicular dentro del área de interés donde según las características de este flujo vehicular se hará el control de semaforización del cruce de avenidas. Con la ejecución de este dispositivo electrónico se obtiene: la Adquisición de imágenes de la vía a evaluar y almacenamiento en la memoria del FPGA como matriz de intensidades, la Identificación de intrusión de autos en la vía por medio de la red neuronal MLP, clasificación de los niveles de congestión vehicular y la reducción de congestión vehicular. En conclusión, el sistema electrónico diseñado presenta alto grado de rendimiento en cuanto a los procesos o funciones asignados.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectSistemas electrónicoses_ES
dc.subjectField-programmable gate array - FPGAes_ES
dc.titleDiseño de un sistema electrónico basado en FPGA y visión artificial para el control de tráfico vehicular en la avenida Abancayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Eléctrica y Electrónicaes_ES
Aparece en las colecciones: Bachiller en Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Felix Ochoa_Eduardo Pariona_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf5.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.