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Título : Servicio del control simultáneo y el nivel de denuncias en los procesos de contratación del personal CAS en una entidad pública, Lima - 2018
Autor : Walter Sechuran, Ricardo Francisco
De la Cruz Alfaro, Fiorella Marylin
Palabras clave : Control institucional
Contratos de trabajo
Contrato administrativo de servicios (CAS)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El objeto de la investigación es determinar la influencia del Servicio del Control Simultáneo con el nivel de denuncias, en los procesos de contratación del personal, bajo el régimen CAS, en una entidad pública1, Lima – 2018. La participación fue de veintiséis (26) auditores del Órgano de Control Institucional - OCI de dicha entidad pública, asimismo, se analizó dieciocho (18) informes aplicados en los procesos de contratación del personal CAS del período 2018. La metodología empleada, es el enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo y el diseño no experimental. Los resultados mostraron que los participantes aplicaron la normativa del Servicio del Control Simultáneo en los procesos de contratación del personal CAS, asimismo se han emitido informes de Acciones Simultáneas, Visitas de Control y Orientaciones de Oficio, como resultado del acompañamiento a los distintos procesos de contratación del personal CAS. Determinándose que el Servicio de Control Simultáneo influye indirectamente con el nivel de denuncias, porque el fin de la aplicación del servicio, es alertar oportunamente al titular de la entidad, sobre la existencia de hechos, que ponen en riesgo el resultado o el logro de sus objetivos, a fin de que la entidad defina las acciones que correspondan, para el tratamiento de estos y de esta manera contribuir oportunamente con la correcta y transparente utilización y gestión de los recursos del estado, y dicho esto el servicio permite disminuir las denuncias ya que se habrían tomado acciones correctivas por parte del titular. Además, los auditores encuestados, que estuvieron como veedores como parte de dichos procesos, opinaron respecto al nivel de denuncias, señalando que existieron factores que influyeron, tales como; los inadecuados controles del Área de Recursos Humanos, así como la propia percepción de los externos porque en dicho período hubo gran cantidad de convocatorias CAS.
The purpose of the investigation is to determine the influence of the Simultaneous Control Service with the level of complaints, in the personnel hiring processes, under the CAS regime, in a public entity, Lima - 2018. The participation was twenty-six (26) Auditors of the Institutional Control Body - OCI of said public entity, specifically, eighteen (18) reports applied in the recruitment processes of CAS personnel for the period 2018 were analyzed. The methodology used is the quantitative approach, the descriptive scope and the design Non-experimental The results that the participants apply the regulations of the Simultaneous Control Service in the hiring processes of CAS personnel, specifically reports of Simultaneous Actions, Control Visits and Occupational Orientations have been issued, as a result of the accompaniment to the different processes of CAS staff hiring. Determining that the Simultaneous Control Service indirectly influences the level of complaints, because the end of the application of the service, is timely alert to the owner of the entity, about the existence of facts, that the result or the achievement of its objectives, so that the entity defines the corresponding actions, for the treatment of these and in this way contribute in a timely manner with the correct and transparent use and management of state resources, and that said the service allows to reduce the complaints already that corrective actions would have been taken by the holder. In addition, the auditors surveyed, who were as observers as part of these processes, expressed their opinion regarding the level of complaints, indicated that there were factors that influenced such stories; the inadequate controls of the Human Resources Area, as well as the perception of the external ones because in that period there were a large number of CAS calls.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2365
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Pública

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