Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2404
Título : Lanzamiento del portal inmobiliario tuvivienda.pe
Autor : Ayala Castillo, Jhans Anderson
Chilo Huamán, Benzohet
Palabras clave : Sitios web
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El lanzamiento del portal inmobiliario tuvivienda.pe se desarrolla en base a una idea de negocio existente en el mercado y que, debido al crecimiento en dicho sector, resulta rentable para todo aquel que desee incursionar en este rubro. En el primer capítulo que es el de investigación, se analiza y describe el problema, se detalla el ambiente, la justificación del mismo luego, el objetivo del presente trabajo y el marco teórico que engloba nuestra investigación. El segundo capítulo consta de los antecedentes del mercado del tema que vamos a desarrollar, en este caso el mercado inmobiliario, la documentación preexistente del mismo, la situación actual de este sector, la competencia existente, nuestro público objetivo y las tendencias de este sector que se muestran favorables para este nuevo año. Nuestro tercer capítulo engloba lo concerniente al plan de marketing. Aquí hacemos un análisis de nuestro entorno a nivel macro y micro. Asimismo, en este capítulo se realiza el correspondiente estudio de mercado, a fin de comprender mejor a nuestro público y obtener información precisa y valiosa para nosotros; del mismo modo se realizan las entrevistas en profundidad con distintos especialistas del tema y focus group que nos ayudan a comprender mucho más a nuestro público objetivo. Posteriormente, podrán encontrar las estrategias de marketing planteadas y finalmente el análisis foda. En el cuarto capítulo explicamos lo relacionado a nuestra estrategia, el objetivo publicitario, de igual forma nuestro concepto creativo, lo cual nos permite posicionarnos en el mercado inmobiliario y nuestra promesa básica con el que se pretende llegar a nuestro público. Al llegar al quinto capítulo presentamos el logo elegido para nuestro portal, así como también nuestro eje de campañas, los recursos que se implementan y finalmente los medios a utilizar. Nuestro sexto capítulo comprende los medios a utilizar para lograr nuestro objetivo. En cada uno de ellos detallamos lo que se pretende realizar y para ello, se muestran algunas gráficas de cómo lo haremos. El capítulo siete consta del calendario de nuestra campaña, la programación de actividades y el presupuesto correspondiente. Las conclusiones de nuestro trabajo están en el capítulo 8, mientras que el capítulo 10 y 11 incluye la bibliografía en la cual nos basamos para realizar este proyecto y algunos anexos que queremos presentar con el fin de sustentar nuestra investigación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2404
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhans Ayala_Benzohet Chilo Huaman, Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf6.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.