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Título : Exportación de aceite de maracuyá orgánico hacia el mercado de Paris - Francia
Autor : Frias Ramirez, Fabricio Brian
Varillas Bellido, Leidy Estrella
Palabras clave : Aceites cosméticos
Maracuyá
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Nuestra empresa tiene como razón social, la siguiente denominación Kgori Peruvian S. A. C., ésta se dedicará a la comercialización y exportación de aceite de semilla de maracuyá hacia Francia. Este negocio se va enfocar en la industria cosmética de Francia, hemos llegado a la conclusión que actualmente vivimos en una sociedad donde cada vez se le da más importancia a la belleza “física” tanto en mujeres como en hombres, el público masculino ha ganado cada vez mayor protagonismo en esta industria a nivel mundial, por lo cual los principales productores y exportadores de cosméticos necesitan estar en constante innovación y desarrollo de nuevos productos donde los aceites naturales y/o esenciales de diversos orígenes juegan un gran papel, como uno de los insumos primordiales al momentos de la elaboración de diversos productos del ámbito cosmético. Teniendo en cuenta que en el 2016 la industria cosmética mundial consiguió unos ingresos de 293.500 millones de dólares, un 1,8% más que el año anterior, y 25.000 millones más que en 2011, según un estudio de IBISWorld. El mismo estudio estimó que en el año 2017 se alcanzarán los 300.000 millones y que para 2020 los ingresos de la industria cosmética en el mundo serán de unos 344.000 millones de dólares al año. Para esto vale aclarar que el sector de la cosmética es muy amplio, la normativa de la EU sobre productos cosméticos (Real Decreto 1599/1997 de 17 de Octubre y la Directiva Comunitaria 2003/15/EC de 27 de Febrero traspuesta a ley nacional el 11 de septiembre de 2004) los define como “Toda aquella sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y/o corregir los olores corporales y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado”. Todo ello nos llevó a investigar sobre la exportación de aceites a nivel general, donde pudimos apreciar que Francia es el primer productor y exportador a nivel mundial de productos cosméticos. Según datos de la Fédération des Enterprises de la Beauté, las exportaciones del sector crecieron un 12% respecto al año anterior. El crecimiento fue impulsado por los ingresos generados por las fragancias y cremas para la piel, este sector elevó un 12% sus exportaciones en 2017, hasta 13.600 millones de euros (16.842,2 millones de dólares) en 2017. Para calcular las ventas del primer año nos basamos en un porcentaje de participación del mercado de un 20 % asumiendo que Perú exporta 22 toneladas de Aceite de Maracuyá, equivalente a 4.35 toneladas obteniendo una venta total para el año 2019 de S/.231, 886.00 Según lo expuesto anteriormente y desarrollado hemos podemos concluir que este proyecto es viable teniendo encuentra que al cierre del ejercicio del año 2019 vamos a obtener una ganancia neta de S/. 41,013.00 Cuando se tienen definidas las necesidades de capital, (inversión tangible e intangible), debemos precisar cómo se financiará el proyecto con capital propio o a través de un préstamo. Para poner en marcha nuestro negocio necesitamos una inversión inicial de S/. S/. 43,522 de los cuales el 40% será financiado a través de un préstamo y el 60% de aporte de lossocios. Una vez teniendo los conceptos claros que implica un financiamiento, es necesario saber la amortización del mismo, que se refiere a la reintegración de un capital generado por un préstamo a través de la distribución durante el tiempo pactado, que para nuestro caso son de 24 meses. Cada pago que realizamos está compuesto por el capital prestado y los intereses que acompañan a la financiación, y los montos de estos están detallados en el capítulo correspondiente.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2411
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

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