Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2422
Título : Satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel de Turistas de Yura, Arequipa - 2018
Autor : Achiri Peralta, Rosa Luz
Palabras clave : Satisfacción laboral
Condiciones laborales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El trabajo titulado “Satisfacción laboral de los colaboradores del Hotel de Turistas de Yura, Arequipa, 2018”, que tiene por objetivo “Analizar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores del Hotel de Turistas de Yura en la ciudad de Arequipa en el año 2018”. Para eso se usó un cuestionario compuesto de 23 preguntas a un total de 18 colaboradores del hotel. La investigación que se realizo es descriptivo, ya que se analiza una solo variable que es satisfacción laboral, es una investigación no experimental. Para la interpretación de datos se utilizó la estadística inferencial y descriptivo a través de frecuencias y gráficos mostrados por datos estadísticos con la ayuda del sistema SPSS versión 21. Los resultados obtenidos en el estudio para la fiabilidad, el alfa de cronbach fue de 0.729 este resultado es aceptable para el uso del instrumento en desarrollo. En efecto se obtuvo como resultado que los colaboradores tienen un alto nivel de satisfacción con un (61,1%) los resultados se evidencian en tres dimensiones: las cuales son condiciones de trabajo, Significación de la tarea y reconocimientos personales, a excepción de la dimensión beneficios económicos donde el resultado es de (44,4%) regular satisfacción (se debe al salario bajo, horas extras no pagadas). Además, según las condiciones sociodemográficas se encontró que el (66,1%) de los trabajadores oscilan en 33 a más años, por otro lado, se evidencio que el (66,7%) de los colaboradores solo estudiaron hasta la secundaria. Finalmente se puede concluir que existe un alto nivel de satisfacción laboral en los colaboradores del hotel de turistas del distrito de Yura es bueno. Sin embargo, no se puede descuidar al recurso más valioso de toda organización los colaboradores, por lo tanto, se recomienda mejorar las capacitaciones a sus colaboradores, la remuneración justa por sus labores.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2422
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración Hotelera y de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Achiri_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf264.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.