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Título : Quillani : plataforma e-commerce para la venta de productos farmacéuticos
Autor : Tipe Jaime, Erika Rita Fiorella
Cori Lamadrid, Idalia Esperanza
Hurtado López, Carmen Rosa
Jaramillo Resurrección, Jimmy Leonel
Zevallos Valdivia, Giannina del Rosario
Palabras clave : Comercio electrónico
Industria farmacéutica
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Qullani plataforma e-commerce de contacto para venta de productos farmacéuticos” tiene como objetivo desarrollar el plan de inteligencia del consumidor del modelo de negocio enfocado en la personalización de la oferta mediante el análisis de la información del cliente, agilizando el proceso de compra, la experiencia de uso y la entrega de productos farmacéuticos y de bienestar personal en el Perú. El modelo de negocio estudiado se enfoca en el e-commerce, ya que este sector del comercio tiene un crecimiento importante en el Perú, a su vez, el sector de e-commerce farmacéutico todavía no ha sido explotado en el país, lo cual, es una oportunidad para el desarrollo del modelo de negocio planteado en este estudio. Se ha tomado como referencia para el plan de inteligencia del consumidor tres perfiles de clientes: madre de familia, familiar de adultos mayores y persona que cuida su bienestar personal, debido al análisis del comportamiento de compras basadas en las encuestas realizadas en este estudio. En el diseño de la experiencia del cliente se han identificado las siguientes estrategias a aplicar: omnicanalidad, conexión emocional con el cliente, mejora continua, planes de lealtad, entre otras. La metodología que se empleará para el relacionamiento con el cliente, será la metodología IDIP (Identificar, Diferenciar, Interactuar y Personalizar). Las relaciones comerciales con empresas aliadas permitirán generar ventajas competitivas para el modelo de negocio de Qullani como: empresas de delivery y otras empresas no relacionadas al sector para generar fidelización dentro de la cartera de clientes. El resultado obtenido de acuerdo con las encuestas realizadas concluyó que el ingreso al mercado de una propuesta centrada en el cliente como Qullani sería valorado por los consumidores actuales de las categorías de productos en este estudio de acuerdo a los perfiles de referencia.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2437
Aparece en las colecciones: Maestría en Customer Intelligence

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