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Título : Security Advisor : servicios de seguridad de la información
Autor : Llaque Sánchez, Alex Henry
Pérez Rivera, Diana Cristina
Vivanco Gutiérrez, Jonathan Janser
Palabras clave : Seguridad de la información
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En este plan de negocios evaluaremos la viabilidad de iniciar una idea de negocio sobre la venta de servicios de seguridad de la información a empresas, abordaremos la validación de la idea de negocio en lo que concierne a la investigación del segmento objetivo, indicadores financieros, plan de marketing y operaciones para este plan de negocio. Este plan de negocios se basa en la tendencia de los ejecutivos de TI por la preocupación de asegurar la información crítica de la empresa. Actualmente, las empresas se enfrentan al reto de preservar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, de lo contrario podrían tener pérdidas de dinero considerable para la empresa. Security Advisory, está diseñado para empresas que requieran tener un plan estratégico sobre seguridad de la información. Nuestro mercado meta se ha obtenido de las cifras de INEI que indican la cantidad de pequeñas y medianas empresas, así como de las organizaciones gubernamentales. Los problemas referentes a los ciberataques en el Perú están relacionados a la falta de concientización sobre el impacto que podría ocasionar en las organizaciones. Debido a esta problemática, el gobierno propone leyes y reglamentos orientados con la finalidad de evitar o mitigar los riesgos de un ciberataque. Security Advisor, se presenta como una propuesta que busca proteger los activos críticos de la empresa a través de nuestro servicio personalizado antes, durante y después del proceso de venta. Con respecto a la información recolectada del mercado meta, nos indican que existe una frecuencia de compra de estos servicios y una asignación de presupuesto por parte de la empresa. Con respecto al plan de negocios se concluye que el proyecto es rentable y sostenible en el tiempo. El periodo de recuperación de la inversión es en el segundo año. A partir del tercer año se inicia la etapa de crecimiento en el cual se considera incluir personal para las distintas áreas de la empresa. En el quinto año la empresa tendría un valor actual neto de S/. 586,034 y con la recuperación de la inversión en el segundo año lo cual indica la viabilidad y rentabilidad del plan de negocios.
In this business plan we will evaluate the feasibility of initiating a business idea about the sale of information security services to companies, we will address the validation of the business idea with regard to the research of the target segment, financial indicators, plan of marketing and operations for this business plan. This business plan is based on the tendency of IT executives for the concern to ensure the critical information of the company. Currently, companies face the challenge of preserving the confidentiality, availability and integrity of information, otherwise they could have considerable losses of money for the company. Security Advisory is designed for companies that require a strategic plan on information security. Our target market has been obtained from INEI figures that indicate the number of small and medium enterprises, as well as government organizations. The problems related to cyber attacks in Peru are related to the lack of awareness about the impact that could cause in organizations. Due to this problem, the government proposes laws and regulations aimed at avoiding or mitigating the risks of a cyber attack. Security Advisor, is presented as a proposal that seeks to protect critical assets of the company through our personalized service before, during and after the sales process. Regarding the information collected from the target market, they indicate that there is a frequency of purchase of these services and a budget allocation by the company. With respect to the business plan, it is concluded that the project is profitable and sustainable over time. The period of recovery of the investment is in the second year. From the third year onwards, the growth stage begins, in which it is considered to include personnel for the different areas of the company. In the fifth year, the company would have a net present value of S/.586, 034 and with the recovery of the investment in the second year, which indicates the viability, and profitability of the business plan.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2444
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

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