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Título : Propuesta de una campaña gráfica publicitaria para promocionar los libros enciclopédicos digitales en los estudiantes estudiantes de Colegios Trento
Autor : Achín Agüero, Andy Jhunior
Chepén Vera, Felipe Juniors
Palabras clave : Libros electrónicos
Lectura digital
Campañas publicitarias
Instituciones educativas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de una campaña gráfica publicitaria para promocionar los libros enciclopédicos digitales en los estudiantes de TRENTO, tiene como objetivo principal estudiar las diferentes técnicas que ayuden a la elaboración de una campaña gráfica publicitaria. Para ello se desarrolló un previo estudio de mercado sobre las nuevas herramientas tecnológicas que hoy en día usan los colegios. La motivación que se tuvo en el trabajo de investigación en los colegios fue implementar y desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje. Es por ello que han optado por usar la tecnología como herramienta de estudio. Esto se debe a que la tecnología abarca muchos sectores, especialmente en el sector. Es interesante ver como algunos colegios privados desarrollan ciertas estrategias publicitarias para promocionarse. Por esta razón el trabajo de investigación se ha dividido en los siguientes capítulos: En el capítulo I, se describe la problemática sobre la realización de campañas gráficas publicitarias en mercado específico. Se plantean los objetivos de la investigación; así como la delimitación y justificación. En el capítulo II, se desarrolla un Marco Teórico con diversos antecedentes relacionados con el presente tema, además de bases teóricas que nos ayudaron a enfocarnos y tener visión sobre el tema en investigación. En el capítulo III, se plantea la metodología utilizada para la investigación, abarcando desde tipos de estudio hasta métodos de análisis de datos. En el capítulo IV, se hablará sobre la campaña publicitaria que se desarrolló, como la elaboración del brief, el estudio de antecedentes del mercado, segmentación, competencias, público objetivo, etc. También vemos la elaboración de estrategia de la campaña, la programación y el presupuesto de toda la campaña. En el capítulo V, presentamos los resultados de la validación de la campaña, con juicios de expertos en el tema y con algunos directivos del colegio. Finalmente, en base a toda esta información obtenida es que se realizará las respectivas conclusiones sobre la investigación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/250
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