Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2512
Título : Una experiencia b-Learning/m-Learning como soporte para la mejora de las capacidades del área de inglés para estudiantes de ingeniería
Otros títulos : A b-Learning / m-Learning experience as support for improving the capabilities of the English area for Engineering students
Autor : García García, Alberto Jesús
Palabras clave : Educación en línea
Aprendizaje de lengua extranjera
Fecha de publicación : 2019
Editorial : The Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
Resumen : Existen estudios que demuestran que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, y la enseñanza de una lengua extranjera no es ajena a dicha influencia. En este trabajo se presentan los resultados de la experiencia del uso del enfoque b-Learning/m-Learning como soporte para la mejora de las capacidades del área de Ingles de estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (sede Arequipa). El curso utilizó como plataforma virtual HelblingEzone, Youtube y Edpuzzle, donde se plantearon actividades pedagógicas como complemento a las clases presenciales. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuasi experimental. Los resultados de la prueba T de Student nos dan cuenta de la mejora del grupo experimental con el enfoque bLearning/m-Learning en tres dimensiones: gramática y vocabulario, producción escrita y producción oral. Creemos que esta experiencia puede ser replicada en otras instituciones independientemente de la plataforma a elegir y considerando las herramientas complementarias como son Youtube y Edpuzzle.
There are studies that show that the use of Information and Communication Technologies (ICT) play an important role in the teaching-learning process and the teaching of a foreign language is not alien to such influence. This paper presents the results of the experience of the use of the b-Learning / m-Learning approach as support for the improvement of the capabilities of the English area of engineering students of the Technological University of Peru (Arequipa headquarters). The course used as a virtual platform Helbling-Ezone, Youtube and Edpuzzle, where pedagogical activities were proposed as a complement to face-to-face classes. The research was quantitative, quasi-experimental. The results of the Student's T test show us the improvement of the experimental group with the b-Learning / m-Learning approach in three dimensions: grammar and vocabulary, written production and oral production. We believe that this experience can be replicated in other institutions independent of the platform to choose and considering the complementary tools such as Youtube and Edpuzzle.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2512
ISSN : 2414-6390
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indizadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alberto Garcia_Articulo_Proceedings of the 17th LACCEI International Multi-Conference_spa_2019.pdf993.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.