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Título : Cadenas de tienda de especerías y cremas en el mercado tradicional del distrito de Comas, del años 2016
Autor : Díaz Saquiray, Ramón Andrés
Maguiña Delgadillo, Brenda Michelle
Ramírez Vásquez, Dulce Lita
Palabras clave : Planificación de la empresa
Estudio de mercado
Gastronomía
Condimentos
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo consiste en la comercialización de especies y cremas a través de una cadena de tiendas en el mercado tradicional del distrito de Comas. Comercializaremos productos que son ingredientes principales y complementarios para los diferentes tipos de comidas. Nuestro principal interés fue a raíz de la problemática y la creciente necesidad de las amas de casa en encontrar puestos de mercado que se diferencien con una mejor calidad, presentación, seguridad en la salubridad y diversidad del producto. Para conocer dicha problemática, hemos realizado encuestas a las amas de casa en los mercados ubicados en el distrito de Comas. Durante la investigación de campo, se encontró con un público encuestado accesible a absolver las preguntas de nuestra investigación que fueron claves para identificar la problemática y necesidad que presentan al no encontrar un puesto de mercado que le ofrezcan productos salubres, con buena presentación y calidad, así como variables de frecuencia de compra, fidelidad de compra y preferencias. Así se logró observar la presencia de competidores directos e indirectos, quienes nos sirven como punto de partida para iniciar éste plan de negocio. La estructura por capítulos del plan de negocio es el siguiente: En el Capítulo I, trata de conocer el comportamiento del mercado, saber cuáles son nuestros competidores directos e indirectos en el rubro, conocer la demanda del mercado y dar a conocer los productos sustitutos y/o complementarios, así como también los factores estacionales que afectan a nuestros productos, y los entornos microeconómicos y macroeconómicos. En el capítulo II se tocara todos los temas que conciernen al plan de marketing de nuestro producto, desde la perspectiva de las 4p´s, las estrategias FODA que manejaremos, la comunicación de nuestra marca, mediante las estrategias de publicidad, promoción y tácticas de venta a corto plazo para que nuestro producto tenga aceptación, una gran atracción del mercado y posicionamiento en la mente de nuestro consumidor que son las amas de casa. El siguiente capítulo III engloba el tema logístico y la cadena de comercialización abarcando los procesos de compra e ingreso de productos, proceso de abastecimiento y finalmente el proceso de comercialización en el punto de venta. El capítulo IV define la organización, las personas que conforman el capital humano de la empresa, tanto sus responsabilidades y funciones de cada puesto, así como la parte de la constitución de la empresa, jurídica, detallando los pasos de la formación de la empresa Sabor y Sazón. Los dos últimos capítulos engloban la parte financiera; los presupuestos operativos y financieros, donde podremos visualizar el monto de la inversión en los próximos años, el grado de liquidez que tendrá la empresa; la estructura del financiamiento y aporte de socios, para luego realizar la evaluación financiera que atraiga a los inversionistas y nuestro análisis de sensibilidad para los escenarios insospechados que puedan acontecerse en el futuro.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/255
Aparece en las colecciones: Administración y Marketing

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