Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2649
Título : Efecto de las insignias digitales en la actividad virtual de universitarios en modalidad semipresencial
Autor : Gonzales López, Eduardo Fabio
Palabras clave : Estímulos y reconocimientos a estudiantes
Aprendizaje semipresencial
Estudiantes superiores
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Oficina de Investigación y Efectividad Institucional
Resumen : La presente investigación buscó determinar los efectos de un programa de insignias digitales sobre el desempeño académico en el curso Inglés I y la participación en las actividades virtuales. El diseño de investigación fue experimental con post-prueba y grupo control.La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del primer ciclo, matriculados en modali-dad semipresencial en una universidad privada de Lima. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y control, a favor del grupo experimental. Además, se halló un tamaño del efecto de 4.56, categoriza-do como muy grande. En el caso del rendimiento académico, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Sin embargo, el tamaño del efecto fue 0.60, considerado como moderado. En conclusión, el programa de insignias digitales fomentó la participación en las actividades académicas virtuales; sin embargo, los resultados respecto del rendimiento académico no son totalmente claros, por lo que se sugiere realizar investigaciones en cursos de diferente área y con una muestra más amplia.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2649
ISSN : 2223-2516
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indizadas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.