Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2688
Título : Elementos comunicacionales de la medicina integrativa en la imagen del departamento de oncología del Hospital Nacional P. N. P. "Luis N. Sáenz"
Autor : Ramírez Parco, Carlos Marcelino
Huayllacayan Requin, Luis Angel
Robles Ojitos, Luis Jair
Palabras clave : Medios de comunicación
Imagen corporativa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación denominada “Elementos comunicacionales de la medicina integrativa en la imagen del departamento de oncología del Hospital Nacional P. N. P. “Luis Nicanor Sáenz”" y cuya misión es optar el título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación, está realizado para poder mejorar la situación de una problemática social, enlazando diferentes elementos mediante un plan de comunicación. El objetivo puntualmente es mejorar la imagen que tiene este hospital del Estado a través de su departamento de Oncología, el mismo que cuenta con un diferencial y público determinado: es el único hospital del Estado en Lima, que vela por el cuerpo policial y sus familiares, que tiene un departamento especializado en el cáncer. Estos tratamientos son 100% gratuitos. Se realizó un diagnóstico que pudo ampliar el panorama en temas que están involucrados para luego poder delimitar estrategias que nos ayuden a llevar a cabo nuestro plan. Se ha iniciado de forma tenue, pero hay una firme intención de poner en marcha esta propuesta desde inicios del año 2020. El resto de meses que quedan de este año (2019) se harán activaciones en pequeña escala para luego revisar los resultados. Asimismo, se realizaron entrevistas a personal del hospital que dieron su punto profesional de vista sobre las relaciones con el paciente y los tipos de tratamientos. Tras ello, se llegó al acuerdo de realizar un trabajo digital en la cual se crearía una fanpage, un blog, eventualmente, se repartiría afiches de información y se colocarían banners que resalten la labor de este departamento ante la percepción de los afiliados al hospital para, en la última fase, llevar a cabo un taller de Medicina Integrativa que termine de fidelizar a los pacientes de esta área y sea quienes den testimonio del trabajo realizado. Finalmente, lo que se espera con este plan es que este tipo de acciones se puedan replicar en otras entidades del Estado, mejorar la comunicación con el paciente para poder, incluso, crear una costumbre de prevención e implementar métodos menos invasivos y amigables para tratamientos con pacientes oncológicos.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2688
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Huayllacayan_Luis Robles_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf6.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.