Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2763
Título : Manejo de los residuos orgánicos y su relación con el comportamiento de compra del consumidor del megacentro comercial “Mi Mercado” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018
Autor : Garay Zubia, Nilton Angel
Cohaila Guzman, Ana Paula
Anco Benavente, Barbara Brigitte
Palabras clave : Residuos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito dar a conocer si el manejo de los residuos orgánicos se relaciona con el comportamiento de compra del consumidor del megacentro comercial “Mi Mercado” del distrito José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018. Para tal fin, se realizó una encuesta dirigida a los consumidores para lograr tener un diagnóstico más acertado, también se tomó en cuenta las opiniones de los comerciantes para conocer el tipo de manejo que brindan dentro del mercado. Los resultados fueron presentados a través de tablas, figuras y fotos para tener mayor claridad, donde se infiere que si hay una relación aunque es baja si existe entre el manejo de los residuos orgánicos y el comportamiento de compra de los consumidores, coincidiendo con la opinión de los usuarios creemos que el manejo que realiza Mi Mercado es muy precario y demasiado simple, ya que el manejo es realizado por los mismos comerciantes, a pesar de ello consideran que Mi Mercado es uno de los mercados más limpios y ordenados dentro de la zona, por ende es más agradable hacer las compras diarias en ese lugar que en los mercados aledaños. Los residuos orgánicos en la actualidad componen alrededor del 70% de la cantidad de residuos generados por la población, por lo cual es importante buscar una solución que apoye al manejo correcto, mejorando los productos finales de los procesos y tratando de minimizar la cantidad de daño que se ocasiona al medio ambiente, pero todo esto debería ser realizado de la mano con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, porque ellos son la entidad responsable de mantener un desarrollo sostenible.
The purpose of this research was the management of organic waste, the relationship with consumer behavior, the "My Market" Commercial Megacenter of the José Luis Bustamante and Rivero district, Arequipa 2018. For this purpose, a survey is conducted users to achieve a more accurate diagnosis, also took into account the opinions of traders to know the type of management they provide within the market. The results are explained through tables, figures and photos to have greater clarity, where you can see if there is a relationship, although there is no relationship between the management of organic resources and the behavior of users' purchases, coinciding with the opinion. What to do? What to do? What to do? Why is it more pleasant to do daily shopping in that place than in the surrounding markets. Organic waste currently makes up about 70% of the amount of waste generated by the population, so it is important to find a solution that supports correct handling, improving the final products of the processes and minimizing the treatment amount of damage What is done in the environment, but all this should be done in the hands of the municipality of José Luis Bustamante y Rivero, because they are the entity responsible for maintaining sustainable development.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2763
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Cohalla_Barbara Anco_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf5.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.