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Título : El uso de estrategias de comercialización y su incidencia en la exportación de sacha inchi en snacks con destino a Corea del Sur
Autor : Aguilar Romero, Kelly Eliana
Echavarria Tello, Miriam Dyana
Palabras clave : Plantas amazónicas
Comercialización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente estudio, se efectuó con el fin de impulsar la exportación de snacks de sacha inchi elaborado en el Perú, ya que no es explotado, y uno de los motivos es el desconocimiento de sus principales beneficios nutricionales, sin embargo, existe un nicho de mercado que es el mercado coreano, ellos reconocen el sacha inchi por sus grandes propiedades. Actualmente el maní del inca se produce en diferentes partes del Perú en especial en nuestra Amazonía. El beneficio con el que destaca el Sacha Inchi es que dentro de sus componentes tiene el Omega 3 y 6, que es más del 84% de su composición, ejecuta la misión de contrastar y aminorar el colesterol, participa en la constitución del tejido nervioso, ocular y membranas celulares, también ayuda a elevar nuestro sistema inmunológico. Adicionalmente existen datos estadísticos que respaldan la demanda del sacha inchi en países extranjeros, principalmente en los últimos 5 años nuestras exportaciones de este producto oleaginoso tienen como principal destino el país surcoreano, se conoce que en los países asiáticos los snacks saludables son muy solicitados por que tienen una tendencia a consumir alimentos naturales y que contengan propiedades que beneficien su salud. El objetivo del presente estudio es analizar y percibir la manera en cómo los exportadores de sacha inchi llegan a hacer negocios en el exterior, especialmente en Corea del Sur, ya que, casi el 99% de las exportaciones están destinadas al país asiático. Se busca conocer cuál es la deficiencia de los recursos tecnológicos e información para diseñar estrategias de comercialización que permitan insertarse con mayor facilidad al mercado surcoreano; que es un negocio con potencial de crecimiento y que el exportador tiene la oportunidad de establecerse en el rubro de los alimentos saludables mediante la innovación de productos, como el sacha inchi en snack. Mediante estudios e investigaciones de mercados más amplios y uso de las herramientas tecnológicas como el e-commerce puede contribuir impactar y conquistar el mercado asiático.
The present study was carried out in order to boost the export of sacha inchi snacks made in Peru, since it is not exploited, and one of the reasons is the lack of knowledge of its main nutritional benefits, however, there is a niche of market that is the Korean market, they recognize the sacha inchi for its great properties. Currently, Inca peanuts are produced in different parts of Peru, especially in our Amazon. The benefit with which Sacha Inchi stands out is that within its components it has Omega 3 and 6, which is more than 84% of its composition, executes the mission of contrasting and lowering cholesterol, participates in the constitution of nerve tissue, ocular and cell membranes, also helps to raise our immune system. Additionally, there are statistical data that support the demand for sacha inchi in foreign countries, mainly in the last 5 years, our exports of this oil product have as their main destination the South Korean country, it is known that in Asian countries healthy snacks are very much in demand because they have a tendency to consume natural foods and that contain properties that benefit their health. The objective of this study is to analyze and perceive the way in which sacha inchi exporters get to do business abroad, especially in South Korea, since almost 99% of exports are destined to the Asian country. It seeks to know what is the deficiency of technological resources and information to design marketing strategies that allow the South Korean market to be more easily inserted; that it is a business with growth potential and that the exporter has the opportunity to establish himself in the field of healthy foods through the innovation of products, such as sacha inchi in snack. Through studies and research of broader markets and use of technological tools such as e-commerce can contribute to impact and conquer the Asian market.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2805
Aparece en las colecciones: Bachiller en Negocios Internacionales

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