Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/282
Título : Exportación de postres peruanos a Ecuador
Autor : Delgado Baldeón, Natalia
Paredes Ramos, Pamela Estefania
Palabras clave : Exportaciones
Postres
Planificación de la empresa
Estudio de mercado
Análisis costo-beneficio
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : POSTRESPERUANOS Es una empresa que exporta y comercializa postres tradicionales peruanos para el mercado extranjero, en este caso Guayaquil. Nuestros productos son: mazamorra morada, mazamorra de piña, mazamorra de piña con quinua y champú de guanábana; estos productos se comercializaran en envases de vidrio, listos para consumir. La oficina principal se ubicara en Lima – Perú, desde aquí nos encargaremos del proceso de exportación de nuestros productos hacia nuestros clientes ubicados en la ciudad de Guayaquil Ecuador. La inversión inicial que necesita nuestro proyecto, para iniciar con las actividades comerciales es de US$ 12,962.13, las cuales serán asumidas al cien por ciento por cada uno de los socios, con aportes en efectivo. Nuestro punto de equilibrio promedio mensual es de US$ 2, 845.46 o 1,573 unidades físicas de nuestros productos. La venta de nuestros postres nos genera un margen de utilidad del 70% calculado en base a nuestro precio de venta (valor FOB), esto nos trae como resultado para el primer año de funcionamiento, una utilidad neta de US$63,155.83 proyectada. Al cierre del primer año, los resultados nos arrojaran la viabilidad del negocio que proyectamos según nuestro estudio. Para el primer año, nuestra marca debe alcanzar el 1% de la participación de mercado de postres en la ciudad de Guayaquil. Si los resultados fueran negativos o menores a los proyectados, investigaremos los factores micro y macro económicos que han afectado a nuestro proyecto. Una vez que nuestro producto ingreso al mercado, enfatizaremos en las estrategias de fidelización de nuestros clientes. Desde el apoyo publicitario, hasta el descuento por volumen de compra, de manera que nuestro producto este siempre vigente en el mercado. Este proyecto es desarrollado por: Bachiller de la Facultad de Administración y Negocios, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales; Natalia Delgado Baldeón. Bachiller de la Facultad de Administración y Negocios, de la carrera de Administración de Empresas; Pamela Estefania Paredes Ramos. El objetivo de nuestro proyecto se basa en dos puntos básicos; el primero, obtener altos índices de rentabilidad para los socios y colaboradores de la empresa, y el segundo ofrecer un producto de calidad que brinde la satisfacción al mercado Guayaquileño. Llevando de la mano estos ambos puntos, el éxito del proyecto será inminente.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/282
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1122223-0616113.pdf451.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons