Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2832
Título : El uso de la marca Perú para incentivar la oferta turística de nuestro país durante el año 2018
Autor : Cáceres Escalante, Melissa
Jurado Delgado De Callegari, Violeta Antonia
Palabras clave : Turismo
Gestión de marca
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La exploración del tema tiene como objetivo conocer si el uso de la Marca Perú incentivó a la oferta turística en nuestro país en el año 2018, para ello se optó por una investigación semi estructurada y una metodología cualitativa, la técnica de investigación utilizada fue las entrevistas a un especialista en gestión de marca y turismo perteneciente a los entes respectivos sobre la gestión de la Marca Perú realizada por un cuestionario de preguntas validadas por cuatro jueces. Según en la entrevista realizada al especialista del gestor de la Marca, colaborador de PromPerú, informa de que no hay evidencias por el uso de la Marca Perú que haya impactado en el crecimiento del sector turismo, ya que PromPerú no tiene las herramientas necesarias para poder elaborar y medir estudios que indiquen que por el uso de la Marca haya dicho crecimiento. En los reportes anuales que presenta MINCETUR en su página web se observa un crecimiento en el turismo nacional y el turismo internacional año tras año, pero no se puede demostrar que es por el uso de la Marca Perú.
Exploration of the topic has aimed at determining whether the use of the brand Peru impacted on tourism in our country in the year 2018, so it decided to research semi structured and a qualitative methodology, used research technique was the a specialist in management of brand and tourism belonging to respective authorities on the management of the brand Peru by a questionnaire validated by four judges interviews. According to the interview with the Manager of the mark, collaborator of Promperu, specialist reports that there is no evidence for the use of the mark Peru has impacted on the growth of the tourism sector, since Promperu does not have the necessary tools to be able develop and measure studies that indicate that by the use of the mark has said growth. In the report annual presenting MINCETUR on its website seen in the national and international tourism growth year after, but not demonstrably that it is by the use of the brand name Peru .
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2832
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración de Negocios y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Melissa Cáceres_ Violeta Jurado_Trabajo de Investigación_Bachiller_2019.pdf650.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.