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Título : Análisis de gastos para reducir el valor de la hora/hombre en reparaciones de maquinaria CAT de Unimaq S.A.
Autor : Chara Davila, Juan Jesús
Palabras clave : Optimización
Rentabilidad
Mantenimiento y reparación
Maquinarias de construcción
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente informe de suficiencia profesional describe como Unimaq S.A. gestiona el área de servicios post-venta en Lima mostrando directamente la relación que existe entre el número y tipo de horas/hombre registradas por cada técnico a lo largo de un año dividido en periodos mensuales y como estas se ven reflejadas en los gastos propios del área en la misma periodicidad, esto se realiza con el fin de poder reducir el costo de la hora/hombre, obtener una mayor rentabilidad en servicios de reparación y poder ofrecer a sus clientes un precio más competitivo acorde al mercado. Para realizar este análisis primero se tuvo que identificar de qué manera se realizaba el cálculo del valor de la hora/hombre para un mes determinado,luego se tuvieron que identificar las cuentas administrativas y contables involucradas en dicho proceso para finalmente realizar una recolección de toda la información y poder obtener estadísticas mensuales para el año 2014. Una vez obtenidas las estadísticas mensuales hubo que determinar cuáleseran aquellas cuentas más representativas y que influyeran más directamente sobre el cálculo del valor vii de la hora/hombre, obteniéndose un conjunto de cuentas que pasarían a ser analizadas posteriormente. Las cuentas más representativas fueron las de Horas no recuperables que se subdivide en Horas sin Labor, Horas por re-trabajo, Horas de capacitación técnica, Horas de exámenes médicos y Horas por charlas de seguridad, adicionalmente las horas extra y bonificaciones. Se procedió a evaluar cada una de estas cuentas con detalle para determinar si los gastos presentados por las mismas tienen un sustento válido o se ha incurrido en sobrecostos. De esta información obtenida se procede a verificar si la cantidad de personal técnico para cubrir la demanda de trabajo es la adecuada y en caso contrario como tomar medidas para contrarrestar el gasto adicional. Así mismo se procedió a realizar las conclusiones obtenidas del análisis de las horas registradas por los técnicos a lo largo del año 2014 donde se detallan las acciones que se deben de tomar para poder corregir los problemas presentados. Finalmente se dan recomendaciones a implementar para mejorar la gestión de gastos en el coste de la hora/hombre y obtener una mayor rentabilidad en los servicios de reparación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/288
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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