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Título : Elaboración de plan de negocios para un club femenino “La Kahlo”
Autor : Del Mar Fernandini, Alexis Rivera
Barrientos Cruz, Carlos Felipe
Chau De La Cruz, Joseph Eugenio
Contreras Berrospi, Ricardo
Díaz Zegarra, César Augusto
Palabras clave : Clubes sociales y de esparcimiento
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En los últimos años, la reivindicación de la igualdad de la mujer es parte de la agenda en todos los niveles de la sociedad. Desde las altas posiciones de dirección en organizaciones privadas y estatales hasta los hogares en las diferentes partes del territorio, el reconocimiento al valor de la mujer y a la construcción de espacios de paz y libres de violencia son temas por el que se lucha día a día. En este contexto se propone establecer a La Kahlo, un club de entretenimiento para que las mujeres puedan acudir y disfrutar de una experiencia que las aleje del estrés del trabajo y propicie tener un tiempo de diversión entre amigas, sin temor a preocuparse por eventos que atenten contra su seguridad. Todo esto acompañado de una gran variedad de bebidas y piqueos. El mercado meta del proyecto son mujeres, entre 25 y 45 años, con nivel socioeconómico A y B+ y que viven en la Lima Moderna. Estas mujeres utilizan las redes sociales, realizan deportes, ven series en Netflix, escuchan música en Spotify, viajan con frecuencia, realizan compras en centros comerciales y se divierten con sus amigas en cafeterías, restaurantes y bares. Son personas que buscan sentirse bien consigo mismas y buscan crear y compartir sus experiencias. La estrategia de negocio se basa en cuatro pilares. El primer pilar es crecer fomentando el compromiso de las clientes y demás stakeholders mediante un servicio personalizado y un adecuado manejo de la información de los clientes. El segundo pilar es crecer desarrollando una marca potente, que transmita la identidad y los valores de Frida Kahlo en cada propuesta de comunicación. El tercer pilar es crecer al implementar nuevos productos, servicios y experiencias. Esto se llevará a cabo mediante un formato de membresía, donde serán recopilados datos para desarrollar acciones dirigidas y personalizadas, así como para construir relaciones con las clientes. Ejemplo de ello es el servicio de “Avísame cuando llegues”, que permite verificar que la cliente, luego de retirarse del club, llegue a su domicilio sin inconvenientes. Finalmente, el cuarto pilar es crecer a través de la responsabilidad social corporativa, mediante la realización de actividades orientadas al empoderamiento y seguridad del público femenino. La inversión inicial del proyecto asciende a S/. 406,513. Las ventas proyectadas sonde S/. 1’566,880 para el primer año, S/. 1’958,071 para el segundo, S/. 2’309,671 para el tercero, S/. 2’726,357 para el cuarto y S/. 3’218,448 para el quinto año. De acuerdo con los flujos económicos proyectados, se espera una TIR de 34% y un VAN de S/. 313,364. En conclusión, La Kahlo es una iniciativa que genera valor a las clientes, inversionistas y a la sociedad. Es un proyecto que brinda a sus clientes actividades de entretenimiento que las alejan del estrés diario y que las empoderan, buscando la igualdad de género.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2916
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

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