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Título : Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa dedicada al procesamiento y exportación de bebidas orgánicas vitalizantes con semillas de chía y concentrado de maracuyá al estado de Texas-Estados Unidos
Autor : Quispe Luque, Katherine Wendy
Buendia Seña, Bladimir Jarol
Arroyo Arias, Lisseth Denise
Palabras clave : Exportaciones
Agroindustria
Bebidas energizantes
Planificación de la empresa
Estudio de mercado
Plan de marketing
Plan de marketing
Análisis costo-beneficio
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El plan de negocios que nuestro equipo de trabajo ha desarrollado comprende el procesamiento de elaboración de las bebidas orgánicas vitalizantes con semillas de chía y concentrado de maracuyá, así como su exportación al estado de Texas – Estados Unidos. La empresa será llamada LBK CHÍA SAC y su único local estaría ubicado en Ate – Lima, el rubro de nuestro negocio es Agroindustrial y consistirá en la elaboración de bebidas orgánicas vitalizantes con semillas de chía y concentrado de maracuyá para lograr abastecer al mercado internacional del estado de Texas, ya que es un nicho muy significativo por las siguientes razones: relación de las variables como uno de los estados del país de Estados unidos con mayor ingreso promedio anual y el porcentaje de crecimiento de la población hispana. Entre las razones que justifican nuestra propuesta de negocio es la creación de una empresa agroindustrial innovadora, que beneficie a la imagen exportadora del país desarrollando un producto no tradicional como la semilla de chía dándole un valor agregado mediante la producción de una bebida con alto contenido nutritivo, que cuente con la certificación de producto orgánico. En lo que respecta al capítulo de estudio de mercado, expondremos nuestros motivos sobre la elección de este mercado y analizaremos el perfil del consumidor final. Y acerca del plan de marketing, mencionar que nosotros tendremos un presupuesto monetario atractivo con el cual nos permitirá participar anualmente en las ferias internacionales más importantes del Estado de Texas y de Estados Unidos, así como también la realización de campañas de degustación o “activación” por todos nuestros puntos de ventas y áreas de mayor frecuencia de nuestros potenciales clientes. 11 Los parámetros para considerar el monto de inversión surgen del análisis de los activos tangibles, intangibles, como el capital de trabajo que se utilizara en el proyecto de negocio. El monto total para poner en marcha este proyecto de negocio es de S/. 965,000.00, donde se espera un aporte propio de capital de 27% y el otro 73% como financiamiento externo. Los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados para medir al proyecto de negocio reflejan un margen positivo sobre el rendimiento del patrimonio ROE de 0.57 para el año 2015; un rendimiento sobre los activos de 0.25 de ROA, y un Margen de beneficio bruto de 0.72 en el primer año. El análisis económico y financiero demostró la viabilidad del proyecto, lo cual demuestra que seremos prósperos ante este estudio de pre - factibilidad y con ello podremos participar en nuevos mercados, diversificar productos y seguir investigando nuevos insumos al final de darle valor agregado para el consumidor final.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/295
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

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