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Título : Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
Autor : Romani Caballero, Karina Lourdes
Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar
Palabras clave : Plan de comunicación
Lanzamiento de producto
Industria de bebidas alcohólicas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tienen como finalidad expandirse a un nuevo público durante un tiempo determinado. En el capítulo I, comprende el tema “lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico”, se realizó la descripción del tema a través de conceptos técnicos de diferentes preguntas ¿qué es una campaña publicitaria?, ¿qué es el lanzamiento de un producto y cuáles son sus etapas?, ¿qué es el marketing mix? ,¿qué es el marketing estratégico?, ¿qué es una crema? Todos estos conceptos son necesarios porque debemos conocer cada uno de ellos en este proyecto, lo importante es saber ejecutarlos con el fin de llegar a un exitoso lanzamiento de un nuevo producto. En este capítulo también se detalla el problema, la justificación y el objetivo. En el capítulo II se detalla los antecedentes del mercado en relación al producto es decir, precio, su nuevo logotipo, isologotipo. También en este capítulo se estudia al mercado total, específico y sobretodo ¿cuál es la situación actual de nuestra nueva marca?, también se analiza la competencia directa e indirecta ¿quiénes son, ¿qué hacen? .Cabe resaltar que, es muy importante el público objetivo a quién se dirigirá la marca Vikey´s y ¿cuál es la tendencia del mercado actual? En el capítulo III se describe el plan de marketing. En este capítulo se va detallar el análisis del entorno, un estudio de mercado por el cual se tomaron de muestra para el público objetivo, y sus resultados de estos. Se detalla el análisis FODA, se plantea las estrategias y tácticas de marketing. Para finalizar este capítulo, se menciona el plan de contingencia. En el capítulo IV, trata de la estrategia publicitaria, sus objetivos y el concepto creativo de la campaña “Comparte momentos”, donde se presenta a Vikey´s nuestra crema de cacao orgánico como un producto de calidad que genera unión, alegría y diversión al disfrutarlo en ocasiones especiales con las personas que son importantes para uno. Basados con este concepto creativo se trabajó diferentes piezas publicitarias para aplicarse durante un periodo de tiempo. En el capítulo V, se describe el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña, recursos creativos, el marketing off line y on line que son los medios a utilizar para este trabajo. Casi al final del documento, en el capítulo VI abarca la estrategia de medios, las piezas en dirección a cada medio por emplear y el continuo de las plataformas digitales donde serán expuestas. En el capítulo VII, se ubica el calendario de la campaña, la programación de acción publicitaria, el presupuesto. Por último, se menciona las conclusiones de todo el trabajo, se detalla la bibliografía y los distintos anexos como gráficos, el modelo de encuesta, análisis completo del focus group, cartas de presentación de los entrevistados.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2950
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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