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Título : Myprendiendo laboral, plataforma de asesoría laboral para la gestión de recursos humanos en las MYPES
Autor : Tipe Jaime, Erika Rita Fiorella
Astocondor Baldeon, Yhojayra Emmanuela
Fry Oropeza, Nieves del Rosario
Palabras clave : Gestión del talento humano
Servicios de consultoría
Micro y pequeña empresa (MyPE)
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El objetivo de MYPrEndiendo Laboral, plataforma WEB es proporcionar oportunamente en tiempo y calidad consultoría en gestión de recursos humanos enfocado en el sector MYPE, uno de los beneficios a alcanzar es prevenir gastos al evitar ser multados o sancionados por los entes fiscalizadores por el incumplimiento de los procesos laborales señalados por ley. El servicio va desde asesorar con fines preventivos como correctivos, pasando por mantenerlos actualizados con la noticias laborales, eventos y mejores prácticas, hasta referirlos, si así lo requieren a asesores que los representen en sus procesos legales laborales. Se inicia el proyecto con el planteamiento de la idea de negocio y el desarrollo del modelo de acuerdo a la hipótesis sobre la importancia y necesidad que representa para las empresas, específicamente para las MYPES ejecutar correctamente sus procesos laborales, identificando entre los motivos principales que generan el incumplimiento, el no tener un área de recursos humanos completamente estructurada por los costos que ello implica y el asignar estas funciones a trabajadores que cumplen otras labores como principales y que no son especialistas en el área. A continuación se analiza el entorno, estableciendo las posibilidad de participación como un servicio sustituto de los actuales con el uso de una plataforma WEB, se continúa con el análisis de la industria para establecer la posición y afianzar la ventaja competitiva, orientada a diferenciar el servicio de los actuales competidores como son los estudios de abogados, profesionales independientes, empresas especializadas en procesos laborales haciendo énfasis en el tiempo de respuesta, dedicación a los clientes y costos accesibles. En base a esta fase previa de información y análisis se continúa con el planteamiento de los planes, es así que se fijan las estrategias que permitan alcanzar los objetivosestablecidos para el segmento que son las MYPES y personas naturales, se define la misión, visión y valores siendo el resultado nuestro Plan Estratégico. Como parte del Plan de Marketing, se determina el uso de medios offline y online, como correo electrónico, vía telefónica, revistas, eventos, con el fin de comunicarnos con el segmento de mercado, para presentar el servicio, dar visibilidad a la marca, generar la toma del servicio e incentivar la recompra. Se busca cimentar el posicionamiento de la marca, como un servicio preventivo diferenciado en calidad y confianza al cumplir con los tiempos ofrecidos, solucionar problemas al evitar sanciones y multas, con precios accesibles y la dedicación necesaria. A partir del resultado de las encuestas, nuestra experiencia en el rubro y fuentes de entidades del sector, se proyecta la demanda para un periodo de cinco años. En cuanto al Plan de Operaciones, además de la plataforma web como medio para brindar el servicio, al ser una empresa de consultoría, está bastante relacionado con el Plan de Recursos Humanos, ya que la principal fuente para dar el servicio proviene de los especialistas laborales, por lo que es importante el proceso de selección y relación de largo plazo. La estructura organizativa está conformada por ocho trabajadores, entre administrativos, comerciales y de operaciones, bajo la modalidad de contrato por necesidad de mercado y dos por locación de servicios. Finalmente, el plan financiero muestra la viabilidad del proyecto a través de los valores obtenidos sobre el flujo de efectivo, como son un VAN positivo, la TIR con un valor mayor al WACC y COK. Es importante mencionar el papel de aliados de las empresas, el acompañarlos en su proceso de aprendizaje, más ahora que el gobierno central tiene como objetivo la formalización de las mismas, lo que a su vez mejorara las condiciones laborales de los trabajadores, así como también contribuirá indirectamente con el medio ambiente al emplear canales virtuales, disminuyendo el uso de papel, la contaminación y transito al disminuir el desplazamiento en medios de transporte.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3019
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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