Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3076
Título : Características del docente virtual: retos de la universidad peruana en el contexto de una pandemia
Otros títulos : Characteristics of the virtual teacher: challenges of the peruvian university in the context of a pandemic
Autor : Quezada Castro, María del Pilar
Palabras clave : Docente virtual
Docente-estudiante
Liderazgo
Competencias digitales
Virtual teacher
Leadership
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Editorial Cuadernos de Sofía
Resumen : La presente investigación, surge de la necesidad de identificar las características del docente virtual en el contexto de una pandemia – Coronavirus. El diseño metodológico se sustentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método analítico, diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo transeccional. Se aplicó un cuestionario a 97 docentes que laboran en universidades peruanas. Se obtuvo como resultado, que las características son: innovación en las sesiones de aprendizaje, promoción del trabajo colaborativo, liderazgo, uso de las TICs, actualización permanente de conocimientos y predisposición al servicio, con lo cual se garantizaría que el estudiante perciba la calidad en la prestación educativa materializada en el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3076
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indizadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria del Pilar Quezada Castro_Articulo_Revista Inclusiones_spa_2020.pdf324.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.