Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3134
Título : Marketplace digital para fletes internacionales
Autor : Rivera del Mar Fernandini, Alexis
Pérez Siguas, José Antonio
Vega Ramos, Hanssel Alberto
Nieves Acosta, Ayrton Krickst
Jurahua Ñahuis, Edith Karina
Guerrero Mozo, Rubén Roberto
Palabras clave : Plataforma web
Fletes marítimos
Comercio electrónico
Comercio internacional
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Hoy en día existe la tendencia del uso de plataformas tecnológicas que facilitan la relación entre las empresas con los clientes, y esto no es excepción para el Comercio Exterior (importadores y exportadores con los agentes de cargas internacionales). Es por eso, que se propone a través del proyecto de negocio, el uso de una plataforma web para la venta colaborativa de fletes marítimos internacionales. En el modelo de negocio, se oferta una propuesta de servicio online tanto a importadores como exportadores, además de agentes de carga internacional. Uno de los factores de éxito para el modelo de negocio será el facilitar las diversas alternativas de precios (comparación de precios) y que las empresas puedan evaluarlos en tiempo real y a su vez elegir una propuesta con el precio firme propuesto. La primera etapa del negocio será exclusivamente en el mercado de fletes marítimos. Uno de los integrantes del presente Plan de Negocio ha desarrollado funciones desde el ámbito de comercio exterior y también desde el ámbito comercial ofreciendo fletes internacionales para el sector de comercio internacional. El mundo de comercio exterior, a la par de las páginas web, evoluciona y cambia constantemente; se crean reglas, normas o leyes que obligan al experto en comercio exterior a realizar ajustes o cambios para adecuarse a ellos, haciendo este proyecto aún más interesante. El principal objetivo va más allá de captar clientes o usuarios que se acostumbren rápidamente a la plataforma, sino que siempre se mantengan con más y más información útil, novedades, recursos de vanguardia y de soporte para análisis de sus costos de adquisición importadas o ventas de sus productos al exterior. Hoy en día existe la tendencia del uso de plataformas tecnológicas que facilitan la relación entre las empresas con los clientes, y esto no es excepción para el Comercio Exterior (importadores y exportadores con los agentes de cargas internacionales). Es por eso, que se propone a través del proyecto de negocio, el uso de una plataforma web para la venta colaborativa de fletes marítimos internacionales. En el modelo de negocio, se oferta una propuesta de servicio online tanto a importadores como exportadores, además de agentes de carga internacional. Uno de los factores de éxito para el modelo de negocio será el facilitar las diversas alternativas de precios (comparación de precios) y que las empresas puedan evaluarlos en tiempo real y a su vez elegir una propuesta con el precio firme propuesto. La primera etapa del negocio será exclusivamente en el mercado de fletes marítimos. Uno de los integrantes del presente Plan de Negocio ha desarrollado funciones desde el ámbito de comercio exterior y también desde el ámbito comercial ofreciendo fletes internacionales para el sector de comercio internacional. El mundo de comercio exterior, a la par de las páginas web, evoluciona y cambia constantemente; se crean reglas, normas o leyes que obligan al experto en comercio exterior a realizar ajustes o cambios para adecuarse a ellos, haciendo este proyecto aún más interesante. El principal objetivo va más allá de captar clientes o usuarios que se acostumbren rápidamente a la plataforma, sino que siempre se mantengan con más y más información útil, novedades, recursos de vanguardia y de soporte para análisis de sus costos de adquisición importadas o ventas de sus productos al exterior. El plan de negocios requiere una inversión de capital de S/ 375,816.44 para poder iniciar las actividades. La empresa será constituida por cinco socios que asumirán el 50% del total de la inversión y el 50% será financiado con un préstamo del sistema financiero. Los resultados del plan financiero a los 5 años muestran un VAN económico de S/ 316,231.37, con una TIR económica de 34.33% y un COK de 12.57%, todos estos resultados sustentan la viabilidad del plan de negocio, una base que nos permite continuar con la implementación y desarrollo, para un lanzamiento en el menor tiempo posible.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3134
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.