Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3138
Título : Uso de la plataforma educativa Canvas y el logro de habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de Economía General en el semestre 2019 - II, carrera de Derecho de una Universidad Privada de Arequipa y Chiclayo, 2019
Autor : Solís Castillo, Julio César
Romero Inoquio, Juan Arturo
Rivera Bedregal, José Luis
Palabras clave : Sistemas de gestión del aprendizaje
Habilidades cognitivas
Formación universitaria
Estudiantes superiores
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo analizar la correlación del uso de la plataforma educativa Canvas y el logro de las habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de economía general en el semestre 2019 - II de la carrera de derecho de una Universidad Privada de Arequipa y Chiclayo. La investigación fue mixta, tipo descriptiva, diseño incrustado concurrente de modelo dominante. Se empleó como técnica la encuesta y la observación y se aplicó a 180 alumnos a partir de 17 años a más del primer ciclo de la carrera de economía general de la carrera de derecho; Se utilizó el Alfa de Cronbach para la medición de fiabilidad del cuestionario. En los resultados se pudo observar que la correlación del uso de la plataforma educativa en el logro del pensamiento comprensivo es positiva muy baja o casi nula. La correlación del uso de la plataforma educativa en el logro del pensamiento crítico es positiva muy baja. La correlación del uso de la plataforma educativa en el logro de solución de problemas abierto es positiva baja. En la ficha de observación se ve que el 81% de los estudiantes que ingresaron a la universidad nunca utilizaron una plataforma virtual. Como conclusión, existe una correlación baja positiva entre el uso de la plataforma educativa Canvas y en el logro de habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de economía general en el semestre 2019-II de la carrera de derecho ya que ambas variables tienen una correlación positiva baja de Pearson de .224 y con una significancia de .003 ya que no existe una correlación en todas sus dimensiones y el 81% de los estudiantes desconocen el uso de la plataforma Canvas ya que en sus colegios no utilizaron y recién están en el primer ciclo.
This research aims to analyze the correlation of the use of the Canvas educational platform and the achievement of cognitive skills in the students of the general economics course in the 2019 - II semester of the law degree from a Private University of Arequipa and Chiclayo. The research was mixed, descriptive type, concurrent embedded design of dominant model. Survey and observation were used as a technique and were applied to 180 students from 17 years of age to more than the first cycle of the general economics degree of the law degree; Cronbach's Alpha was used to measure the reliability of the questionnaire. In the results, it was observed that the correlation of the use of the educational platform in the achievement of comprehensive thinking is very low or almost null. The correlation of the use of the educational platform in achieving critical thinking is very low. The correlation of the use of the educational platform in achieving open problem solving is low. The observation sheet shows that 81% of the students who entered the university never used a virtual platform. In conclusion, there is a low positive correlation between the use of the Canvas educational platform and in the achievement of cognitive skills in the students of the general economics course in the 2019-II semester of the law degree since both variables have a positive correlation Pearson drop of .224 and with a significance of .003 since there is no correlation in all its dimensions and 81% of students are unaware of the use of the Canvas platform since in their schools they did not use and are only in the first cycle.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3138
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Romero_Jose Rivera_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.