Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3146
Título : Actitudes y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2019-II
Autor : Martin Bogdanovich, María Mini
Sarmiento Ramos, Alex Sadu
Palabras clave : Aprendizaje de lengua extranjera
Actitudes en el aprendizaje
Estudiantes superiores
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II. Se trabajó una metodología cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal en una muestra no probabilística de 210 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y evaluación; como instrumentos se utilizó un cuestionario y una prueba de conocimientos. Los resultados señalaron que los participantes poseen un bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés, producto de las actitudes que poseen. El test de conocimiento aplicado demostró que en los componentes de la asignatura Inglés, tales como Listening, Reading, Writing y Speaking, la mayoría de los estudiantes tienen calificaciones bajas ubicándose en un nivel de aprendizaje bajo (51,4%) y básico (31%) y, solo en algunos casos, alto y superior. Como conclusiones se indica que se relacionan de manera directa y significativa las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II.
The purpose of this research is to determine the relationship between attitudes and the learning of English as a foreign language in the subject of English I, in the students of the first cycle of a Private University of Lima, during 2019-II. A quantitative methodology, correlational level, non-experimental and cross-sectional design were used with a non-probability sample of 210 students. Both the survey and evaluation technique were used and a questionnaire and a knowledge test were used as instruments. The results indicated that the participants have a low level in learning English as a result of their attitudes. The applied knowledge test showed that in the components of the English subject, such as Listening, Reading, Writing and Speaking, most of the students have low grades, being located at a low (51.4%) and basic (31 %) and, only in some cases, high and higher. It is concluded that the attitudes and the learning of English as a foreign language are directly and significantly related in the students of the first cycle of a Private University of Lima, 2019-II.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3146
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alex Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.