Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3182
Título : Producción y exportación de barra energética de Sacha Inchi y Quinua a la Ciudad de Los Ángeles - Estados Unidos
Autor : Carbajal Jaimes, Mariela Rebeca
Rengifo Bendezú, Jhonatan Carlos
Manrique Chuquispuma, Angélica Evilin
Palabras clave : Suplementos alimenticios
Granos andinos
Exportaciones
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocio tiene la finalidad de demostrar la viabilidad de un proyecto basado en la producción y exportación de barra energética de sacha inchi y quinua el cual está dirigido a la ciudad de Los Ángeles (Estado de California) – Estados Unidos, un mercado con un alto potencial de consumo diario de barra energética, es por ello que la Empresa PERUVIAN NATURAL SNACK S.A.C., se ha enfocado en ese público objetivo para ofrecerles un producto novedoso, 100 % natural y de buena calidad. PERUVIAN NATURAL SNACK S.A.C. nace con la idea de querer formar un negocio basado en un producto innovador altamente valorado en nuestro País por sus grandes propiedades llamado sacha inchi (semilla oleaginosa son ricas en nutrientes y ácidos grasos: Omega 3 (más del 48%), Omega 6 (36%) y Omega 9 (8%) y Quinua (este grano es un alimento completo, pues se encuentran reunidos hidratos de carbono, proteínas más que en otros alimentos), plantas que crecen de manera natural en la selva y los andes del Perú y el cual actualmente se comercializa en distintas presentaciones a nivel nacional como internacional . Es por ello que a partir de esta información surge el interés por explotar ese mercado realizando una investigación más profunda en el cual se determinó que el principal importador del sacha inchi y quinua es Estados Unidos, cuyo consumo de este producto ha sido en distintas presentaciones como aceite de sacha inchi y hojuelas de quinua. Por esta razón PERUVIAN NATURAL SNACK S.A.C. desea ofrecerles una nueva presentación como barra energética natural debido a que ellos también son consumidores potenciales de este tipo de barra. Es así como nace nuestro producto llamado “INKA BAR”, una barra energética desarrollado a base de sacha inchi y quinua, un suplemento alimenticio 100% natural, libre de gluten, dulce, sin grasa saturada y que proporciona energía destinada al consumidor de la ciudad de los Ángeles-USA. A raíz de esta idea de negocio en el presente plan de negocio se plasma la investigación de mercado realizada para medir la aceptación de este nuevo producto, como también se señala el plan de marketing donde se establecen las estrategias más adecuadas para poder ingresar y posicionarnos en nuestro mercado objetivo. Entre otros temas que también serán tocados en este plan de negocio son el plan exportador, el financiamiento para poner en marcha esta idea de negocio, y finalmente la evaluación financiera para este producto “Barra Energética de Sacha Inchi y Quinua” se concluyó ser rentable y viable.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3182
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.