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Título : Producción y comercialización de té en hebras UKYANA
Autor : Yamagoshi Wang, José Carlos
Negocios y Management
Coanqui Paredes, Lizbeth Diana
Covarrubias LLerena, Susana Pilar
Mejía Cruzado, Manuel Jheymy
Palabras clave : Té en hebras
Infusión de frutos y hierbas
Plan de marketing
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este proyecto evalúa la viabilidad de ejecutar el proyecto UKYANA té en hebras, un emprendimiento que nace como oportunidad de negocio frente al crecimiento de la preferencia de la adquisición de alimentos saludables, y de la producción de té en el Perú, buscando promover su consumo como alternativa a la oferta de bebidas procesadas, con productos en base a té y blend con hierbas y frutos de calidad que el Perú produce. El objetivo del plan de marketing es analizar esta idea teniendo en cuenta que en el Perú es mayor el consumo de tazas de té que café por persona y se desarrollará inicialmente con la venta del portafolio de productos de UKYANA en biomarkets que se encuentran en la zona 7 de Lima Metropolitana y que comprenden los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina así como atender pedidos por la página web y por call center. Los estudios de la investigación de mercado cualitativo y cuantitativo señalan que las personas valoran los productos naturales y están prestos a pagar un poco más por productos que le ofrezcan bienestar, es así que la propuesta de valor es relevante para el público que está dirigido el producto. UKYANA es una propuesta de té peruano en hebras verde y negro con hierbas y frutos por lo que tras analizar el mercado objetivo y el entorno se plantea estrategias teniendo como foco principal satisfacer las necesidades del cliente y mitigar sus dolores generando lealtad y fidelización con la marca. Las métricas de marketing permitirán medir los resultados con la finalidad de cumplir objetivos planteados, así como la satisfacción del cliente para establecer procesos de mejora continua y alcanzar las proyecciones de venta, habiendo considerado incursionar en una segunda etapa en supermercados. Este negocio tiene como público objetivo a hombres y mujeres de 20 a 59 años de la zona 7 de Lima Metropolitana, se ha segmentado teniendo en cuenta criterios generacionales, características psicográficas y por estilos de vida. La propuesta de valor es: Ukyana, té en hebras para disfrutar saludablemente el verdadero aroma y sabor del té. Negro o verde con frutos y hierbas de La Convención Cuzco que contiene antioxidantes beneficiosos para la salud para tomarlo en ese momento muy personal. El plan de marketing se apalanca en brindar bienestar y momentos de felicidad a las personas y en la tendencia por el consumo de bebidas naturales y nuevos estilos de vida. Llevar a cabo este proyecto demanda de una inversión inicial de 159,870 soles, tras realizar la evaluación económica financiera se alcanzó como resultado positivo un VAN de 1’161,568 con un TIR de 165%, cifras que evidencian la viabilidad del presente proyecto.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3243
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

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