Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3271
Título : La calidad del servicio del Corredor Azul y su relación con la satisfacción de sus usuarios de la avenida Arequipa en el 2019
Autor : Neyra Espinoza, Luis Fernando
Ingunza Gonzales, Herly Simons
Palabras clave : Empresas de transportes (pasajeros)
Satisfacción del cliente
Administración pública
Transporte urbano
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Esta investigación se centrará en determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.La teoría que sustenta esta investigación es la teoría de administración pública de Charles Bonnin, donde se establece que el estado debe prestar servicios públicos que se enfoquen en satisfacer las necesidades colectivas y preservar el bienestar de la sociedad; además para la variable X se sustentó en la información de Silva y Torres, que indican que la calidad de servicio es un hábito desarrollado por las empresas, para interpretar las necesidades y expectativas de sus usuarios, y para la variable Y se basó en la información de Blas, diciendo que la satisfacción de los usuarios se mide mediante el rendimiento de un producto o servicio frente a las expectativas de los clientes. Siguiendo con la investigación, se buscará el origen del problema en el transporte urbano de Lima y se estudiaran los factores que afectan la calidad del servicio y satisfacción del usuario mediante cuestionarios tipo Likert realizadas a usuarios que usen el transporte urbano del Corredor Azul, después de calcular una muestra de 384 usuarios y recolectar los datos de los cuestionarios, se da como resultado que existe un relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usurarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3271
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Neyra_Herly Ingunza_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf3.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.