Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3394
Título : Satisfacción de estudiantes del octavo ciclo de Ingeniería Industrial respecto a la calidad educativa en una universidad privada, Lima 2019-II
Autor : Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth
Mini Benavides, Catherine Joan
Lequernaqué Zúñiga, Tania Carolina
Palabras clave : Estudiantes superiores
Satisfacción de los estudiantes
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El propósito de la presente investigación es describir la satisfacción de estudiantes respecto a la calidad educativa en el octavo ciclo de ingeniería industrial en una universidad privada de Lima 2019-II. Los participantes fueron 130 estudiantes del octavo ciclo de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima. Corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística aleatoria por conglomerados. La técnica que se utilizó fueron las encuestas auto aplicadas, empleando como instrumento el cuestionario con escala de Likert. Los resultados obtenidos permitieron descubrir el grado de satisfacción estudiantil en relación a la calidad educativa que les brinda su casa de estudio. Se concluyó que los estudiantes se sienten satisfechos con cada una de las dimensiones, mostrando un mayor nivel de satisfacción en la dimensión enseñanza- aprendizaje y un menor nivel de satisfacción en la dimensión de servicio de apoyo.
The purpose of this investigation is to describe the satisfaction of students regarding the quality in education in the eighth cycle of industrial engineering in a particular university of Lima 2019-II. The participants were 130 students of the eighth cycle of this university. It corresponds to a research with focus descriptive scope and non-experimental crosssectional design, with a random probabilistic sample by clusters. The technique that was used was the self-applied surveys, using the Likert scale questionnaire as an instrument. The results obtained allowed us to identify the degree of satisfaction with the quality conditions given by their university. It was concluded that students feel satisfied with each of the dimensions, showing a higher level of satisfaction with the dimensions of teaching-learning and a lower level of satisfaction with the dimensions of support service.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3394
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Catherine Mini_Tania Lequernaque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.