Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3464
Título : Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva
Otros títulos : Digital literacy as a support for telework for university teachers: towards an inclusive society
Autor : Quezada Castro, María del Pilar
Castro Arellano, María del Pilar
Oliva Núñez, Juan Manuel
Gallo Aguila, Carlos Ignacio
Quezada Castro, Guillermo Alexander
Palabras clave : Alfabetización digital
Teletrabajo
Profesores de enseñanza superior
Inclusión digital
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Cienfuegos Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez
Resumen : La alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletra-bajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ocurre, se percibe la inte-racción de profesionales jóvenes y adultos en platafor-mas virtuales en el marco de una determinada asignatu-ra. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccio-nal. Se aplicó el cuestionario a 185 docentes universita-rios, quienes, desde su percepción, manifestaron que la alfabetización digital consolida las bases para el recono-cimiento de una sociedad inclusiva, en beneficio del pro-ceso enseñanza-aprendizaje con el estudiante.
Digital literacy allows the university teacher to reduce the digital gap and be a candidate for telework, an action that is required in accordance with the social situation, when this occurs, the interaction of young professionals and adults is perceived in virtual platforms within the fra-mework of a certain subject. The methodology used fo-cused on the positivist paradigm, quantitative approach, descriptive type, deductive method, non-experimental design, and transectional cut. The questionnaire was applied to 185 university teachers, who from their percep-tion, stated that digital literacy consolidates the bases for the recognition of an inclusive society, for the benefit of the teaching-learning process with the student
Revista Conrado
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3464
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indizadas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.