Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3485
Título : Desarrollo de competencias investigativas del estudiante de Derecho a partir del diseño de una rúbrica
Otros títulos : Development of investigative competences of the student of right from the design of a heading
Autor : Quezada Castro, María del Pilar
Castro-Arellano, María del Pilar
Oliva-Núñez, Juan Manuel
Gallo-Aguila, Carlos Ignacio
Quezada-Castro, Guillermo Alexander
Palabras clave : Formación científica
Competencias investigativas
Rúbrica (Educación)
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Zulia
Resumen : El presente estudio analiza el uso de la rúbrica para desarrollar competencias investigativas en el estudiante de Derecho, la misma que es factible ser aplicada en las asignaturas de metodología de la investigación o tesis. El tema descrito es importante porque permite identificar las competencias investigativas que inciden en el proceso de formación de investigadores universitarios y proyectar la relevancia en el ejercicio profesional que otorgaría competitividad laboral. Se elaboró mediante el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo y método analítico. A través del juicio de expertos y método Delphi se reconoce que la rúbrica holística promovería el pensamiento crítico, cultura científica, consolidación de semilleros de investigación con tendencia multidisciplinaria e interiorización del proceso de formación de investigadores desde las aulas universitarias, al ser una herramienta de autoevaluación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3485
Aparece en las colecciones: Artículos en revistas indizadas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.