Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3486
Título : | Educación virtual como oportunidad para la alfabetización ambiental en estudiantes universitarios peruanos |
Otros títulos : | Virtual education as an opportunity for environmental literacy in peruvian univeritary students |
Autor : | Quezada Castro, María del Pilar Castro Arellano, María del Pilar Gallo Aguila, Carlos Ignacio Oliva Nuñez, Juan Manuel Quezada Castro, Guillermo Alexander |
Palabras clave : | Educación ambiental Educación por internet Desarrollo sostenible |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Dirección de Investigación y Postgrado |
Resumen : | El rol del docente universitario está influenciado por la educación virtual, la misma que debido a la tecnología influye en la pedagogía tradicional, es por ello que se planteó como objetivo general describir la percepción del docente respecto a la educación virtual y alfabetización ambiental, siendo este último concepto dirigido al estudiante, en su actuación como protagonista de la sostenibilidad de los recursos. La metodología utilizada es el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo, se aplicó un cuestionario a 39 docentes universitarios de la Región Piura – Perú. Se obtuvo como resultado que el 86% de los participantes consideraron que la educación virtual contribuye a la formación ambiental del estudiante, garantizándose la sostenibilidad de los recursos, priorizando el bienestar y salud de la población. Se concluyó que la alfabetización ambiental es el prerrequisito para incorporar lineamientos o directrices relacionados con la educación ambiental y las Tecnologías de Información y Comunicación – TICs transforman la percepción del docente universitario hacia la innovación y creación en las aulas virtuales. |
URI : | http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/3486 |
Aparece en las colecciones: | Artículos en revistas indizadas |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
