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Título : Propuesta de una campaña sobre la identidad gráfica corporativa de la empresa Camaleón® en Lima
Autor : Aguilar Aguirre, David Francisco
Chávez Anampa, Jorge Enrrique
Palabras clave : Campañas publicitarias
Identidad visual
Agencias de publicidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Actualmente se observa que las organizaciones tienen una visión clara de la importancia de la identidad corporativa, siendo esta determinante al momento de ofrecer bienes y servicios. De esta manera las grandes y pequeñas empresas en los diferentes rubros del mercado, se orientan por la línea de ofrecer una personalidad propia para sus clientes y sí misma. Porque a través de ésta se distingue a un producto o servicio de otros, es decir es el carácter particular que define en sí misma la organización o empresa. Sin duda alguna esta es una de las principales causas por las cuales se realizó este trabajo de investigación de campo que nos permitirá la obtención de información de suma importancia y relevancia para el desarrollo de este proyecto como propuesta, la cual consiste en la campaña sobre la identidad gráfica de la empresa y así darle una mejor presentación, personalidad y diferenciarse ante sus competidores. Con la investigación se puede señalar que el objetivo final es proponer la campaña para promocionar la empresa CAMALEÓN®. Para ello se requirió renovar la identidad gráfica que poseía la empresa y posicionarla en Lima Metropolitana por medio de características únicas que la identificarán en el mercado. En este sentido el presente trabajo de investigación, se enfoca a resolver y ofrecer una solución al problema que se plantea, por lo que se ha estructurado de la siguiente manera: En el capítulo uno se desarrolla el planteamiento del problema, describiendo la realidad dentro del entorno en donde se sitúa la empresa CAMALEÓN®, el propósito de la realización de este trabajo, sus objetivos y su justificación. En capítulo dos se detalla el marco teórico, proporcionando los antecedentes, la definición de enunciados, conceptos y definiciones fundamentalmente necesarios para entender la realización de la investigación. En el capítulo tres se explica la metodología, desarrollando el tipo y diseño de la investigación, identificación de variables, la población y muestra, Por último las técnicas e instrumentos de recolección y método de análisis de datos. En el capítulo cuatro se presenta la propuesta de la campaña gráfica publicitaria, desarrollando los análisis de la situación, antecedentes del mercado, estudio de mercado, la estrategia de la campaña, idea creativa, los recursos creativos de la campaña, medios de comunicación y las limitaciones. Por último la programación y el presupuesto de la campaña. En el capítulo cinco se presenta los resultados y el análisis de las entrevistas de la campaña y piezas gráficas realizadas a expertos y clientes de la empresa CAMALEÓN®. Finalmente, en el capítulo seis, se exponen las conclusiones del trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/351
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