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Título : Campaña publicitaria de una marca de ropa femenina con motivos incaicos en la ciudad de Lima. Caso : Mama Killa
Autor : Bautista Alvarado, Evelyn Melisa
Bolonha Mardini, Abraham Eduardo
Palabras clave : Campañas publicitarias
Prendas de vestir
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo corresponde a “Campaña Publicitaria de lanzamiento de ropa femenina con motivos incaicos en la ciudad de Lima”, realizado por la marca Mama Killa que tiene como objetivo posicionar la marca en la mente del público objetivo, lograr el impacto de los diseños de ropa con motivos incaicos con las nuevas tendencias y transmitir el misticismo. El mercado de ropa con motivos incaicos hay una necesidad insatisfecha. Y hay tres características de ropa existe en el mercado: El primero es la ropa tradicional que están hechas a manos y que no siguen a las tendencias de moda. El segundo es la ropa creadas por diseñadores que tienen diseños extravagantes, precios exorbitantes y uso poco usual. El tercero es la ropa con motivos incaicos pero el diseño de ropa no son atractivo para nuestro grupo objetivo o el estilo de vida al que vamos dirigidos. Actualmente, el mercado de ropa femenina está conformada por un aproximado de 35 marcas. Siendo lideradas por marcas como Zara, Mango y H&M; Asimismo, actualmente existen hasta 8 mil clientes cautivos de este tipo de prendas en Lima, sobre todo pertenecientes al segmento A-B. El potencial del mercado de marcas de ropa Premium en el Perú, en cuanto a demanda, seguirá atrayendo el ingreso de nuevas marcas de alta moda internacional. Marcas de ropa como Valentino, Louis Vuitton, Hermes, entre otras, alistarían su ingreso al país. Pero asimismo, los diseñadores nacionales no se quedan atrás y vienen trabajando en nuevas marcas y colecciones. Las marcas de ropa femenina con diseños Incaicos tienen como líderes marcas como Etnika que es una marca reconocida por utilizar diseños étnicos, entre ellos los diseños incaicos donde está dirigido al sector C. La demanda de estos productos es bastante buena pero en su mayoría estos diseños son utilizados por diseñadores de moda para desfiles o colecciones y son muy pocas las tiendas especializadas. Debido a que principalmente utilizan los diseños étnicos en si como Sybilla. Estos tipos de diseños son bastante aceptados en el extranjero y hay bastante demanda debido a que es tendencia actualmente a nivel mundial las ropas con detalles de las etnias de las culturas en países tales como Perú, México, India, Estados Unidos. Además, la marca de ropa con motivos incaicos Mama Killa recién está ingresando al mercado de moda y es una oportunidad porque satisficiéremos necesidades de un nicho que no ha sido explorado. El proyecto tendrá una duración de 8 meses donde se distribuirá por cada mes las actividades como la creación del manual de identidad de la marca, la investigación de mercado, realización de estrategias, el Storyboard, los bocetos de la página web y APP, entre otros elementos. La campaña publicitaria de lanzamiento de la marca Mama Killa se realizará en el mes de setiembre del 2016. Por otro lado, realizaremos las piezas gráficas en base a la investigación cualitativa - cuantitativa de nuestro grupo objetivo y especialistas. Con el resultado de la previa investigación escogeremos los elementos claves para reforzar la campaña. Por medio del desarrollo de la campaña Mama Killa se precisa y detalla cada uno de los términos que conforman la estructura de la propuesta y diferentes aportes profesionales vinculados al tema, para realizarse de manera adecuada. En el capítulo uno se plantea la formulación y justificación del problema, los objetivos de la investigación tanto como generales como específicos, la situación actual de la marca y delimitación. Y en el capítulo dos se detallan las investigaciones previas o similares del proyecto y se detalla las definiciones necesarias para la investigación. Además, en el capítulo tres se plantea la metodología, define el tipo de estudio y el diseño de la investigación, se escogerá las variables y las técnicas de recolección de datos en base a la población - muestra. Por último, en el capítulo cuatro se menciona la estrategia en base al Brief que resultó de la investigación, con esto se escogerán las piezas que se utilizarán. Con el propósito de poder terminar exitosamente el proyecto se demostrará el cronograma, calendario, presupuesto de la campaña y las conclusiones respectivas que demanda este trabajo.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/365
Aparece en las colecciones: Diseño Digital Publicitario

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