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Título : Exportación de aceite de sacha inchi a los Estados Unidos de América, estado de California condado de Los Ángeles
Autor : Lopez Hinostroza, Leydy Yen Vilma
Licona Huaroc, Stephany
Espinoza Espeza, Edgar Hugo
Palabras clave : Aceites comestibles
Agroindustria
Exportaciones
Estudio de mercado
Plan de marketing
Análisis costo-beneficio
Plan de negocio
Los Ángeles, California (Estados Unidos : ciudad)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La empresa L & H Agroindustrias S.A.C. será una Sociedad Anónima Cerrada creada con la finalidad de que sus socios puedan desarrollar la actividad de industrialización, producción y comercialización del aceite de Sacha Inchi y sus derivados principalmente al mercado extranjero. El mercado meta es el condado de Los Ángeles en California, Estados Unidos, y el producto bandera será en primera instancia el aceite de Sacha Inchi en botellas de 250 mililitros, de calidad extra virgen, extraído de la primera prensada en frío de la almendra de Sacha Inchi, producto originario de la amazonia peruana; para el consumo directo de las familias californianas. Conociendo las tendencias actuales de este mercado respecto al consumo de productos orgánicos y su población multirracial que en buena parte son hispanos y latinos, los cuales poseen ingresos suficientes para adquirir nuestro producto así como la educación adecuada para apreciar un producto de calidad que trae múltiples beneficios de salud a los consumidores que estén dispuestos a pagar por ello. El producto se distribuirá con la marca Inka’s Oil, y estará a cargo de un distribuidor en Los Ángeles, que hará posible colocarlo y comercializarlo en los principales centros de distribución minoristas en las principales ciudades de Los Ángeles. El estudio de mercado nos revelo información importante del segmento elegido y del mercado de la competencia, como es el aceite de Oliva que al 2015 equivale a 213,515 toneladas de consumo de este aceite en calidad virgen y extra virgen. El aceite de Sacha Inchi posee características que el aceite de Oliva no posee, como un alto porcentaje de Omega 3 y vitaminas A y E que lo hacen diferente a cualquier otro aceite en el mundo. Se identificó una demanda promedio mensual de 9,702 botellas de aceite de Sacha Inchi con la cual hemos calculado todos nuestros costos y gastos para hacer el proyecto viable, se implementarán estrategias de marketing como merchandising y email marketing para lograr que nuestros potenciales consumidores conozcan el producto, la marca y sus beneficios, e incentivarlos a consumir el aceite de Sacha Inchi extra virgen con el fin de cumplir los objetivos planteados como empresa y ampliar el mercado y la demanda para el producto. La empresa será financiada en un 49% por aportes de los socios accionistas con una participación igualitaria del 33.33% cada uno, que equivalen a S/. 59,770 cada socio, el cual será utilizado como capital de trabajo, el resto será financiado por un préstamo bancario que asciende a S/.183,466 que será pagado en 3 años el cual se utilizará para adquirir las maquinarias, equipos y muebles, así como pagar los gastos de los intangibles necesarios para iniciar el proyecto. El proyecto se ha evaluado con un horizonte a 5 años a una tasa de crecimiento del 4.45% anual de la demanda proyectada y un WACC de 20%, que nos permitió obtener una TIRe de 86.3% y un VANe de S/. 960,099 haciendo el proyecto altamente viable. La planta de Sacha Inchi, es una planta oriunda de nuestra amazonía de la cual existe una gran variedad de eco tipos de la planta en diferentes regiones del Perú. Actualmente se cultivan en diversas zonas del Perú y a diferentes altitudes, su cultivo está siendo impulsado principalmente en la Región San Martín y Loreto y se prevé que para el 2018 se darán las condiciones para un relanzamiento de este producto con una semilla que duplique o triplique su rendimiento actual de 2 Toneladas por Hectárea a 4 o 6 Toneladas por Hectárea, y de esta forma conseguir la masificación en el cultivo que a la fecha ha tenido y tiene diversos problemas de producción e industrialización.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/434
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

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