Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/435
Título : Producción y comercialización de edulcorante con base a stevia en presentación de dispensador dirigido al mercado de Lima Centro
Autor : Ñopo Ugarte, José Luis Martín
Torres Díaz, Yessica
Palabras clave : Edulcorantes naturales
Estudio de mercado
Plan de marketing
Análisis financiero
Organización de la empresa
Plan de negocio
Lima (Perú)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocios está orientado a la realización de una organización para la producción y comercialización de edulcorante con base a Stevia Rebaudiana Bertoni (variedad Morita II), la variedad Morita II contiene entre 70% - 80% de Rebaudiósido A, lo cual presenta un poder endulzante aproximadamente 400 veces más que el azúcar. El producto será comercializado en presentación de tabletas en dispensador de nombre PRACTISTEVIA que estará dirigido al Nivel Socioeconómico A y B del mercado de Lima Centro, para comprobar su factibilidad se ha realizado una investigación de mercado, a través de la utilización de fuentes primarias y secundarias que permitieron conocer las necesidades de los consumidores y la demanda potencial de mercado. Al realizar el estudio de mercado se pudo determinar que, existe una gran demanda insatisfecha que la oferta actual no logra satisfacer, siendo PRACTISTEVIA la mejor alternativa de edulcorante natural no dañino para la salud, que no presenta sabor amargo o a metal, apto para todo tipo de público, en especial de aquellos que desean llevar un estilo de vida saludable, siendo un producto práctico, cómodo de transportar a todas partes ya sea en los bolsillos, carteras, mochilas, etc. La comercialización del producto se realizará a través de supermercados, boticas y tiendas naturistas, que por preferencias del target se comprobó que son los canales de venta idóneos para este fin. Asimismo se realizará publicidad informativa para dar a conocer el producto e incentivar la compra, y publicidad de recordación para los años siguientes que nos permitan mantener e incrementar la demanda. La evaluación financiera demuestra la rentabilidad del proyecto, después de haber realizado un análisis situacional y proyectado de escenarios que nos permitirán conocer a fondo el potencial del negocio.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/435
Aparece en las colecciones: Administración Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0911811-0821641.pdf261.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons