Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/457
Título : Fabricación y comercialización de piletas hechas de fibra de vidrio en la ciudad de Lima
Autor : Coronel Chuquillanqui, Leslye Eneida
Lopez Trucios, Cinthia Angela
Reyes Galindo, Jean Christian
Palabras clave : Piletas
Estudio de mercado
Plan de marketing
Organización de la empresa
Análisis financiero
Plan de negocio
Lima (Perú)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Nuestra idea de negocio que tiene por nombre MOLDEAR S.A.C se basa en la fabricación y comercialización de piletas a base de fibra de vidrio en Lima-Perú, es por ello que mediante el análisis e investigación que realizaremos se podrá alcanzar resultados beneficiosos para poder entrar en el mercado que hemos, fijado de esta forma cubrir la necesidad insatisfecha que existe. El presente documento es un Plan de negocio que tiene por enfoque principal el departamento de Lima que envuelven los niveles socioeconómicos A y B, a través de la correcta aplicación de los puntos que haremos mención posteriormente y que se detallaran para la mejora de este producto tanto en su calidad, estructura y precio. Este Plan de negocio consta de los siguientes capítulos que se mencionan, a continuación: El primer capítulo, el ESTUDIO DE MERCADO comprende los puntos de la descripción de la Idea de Negocio, objetivos del estudio de mercado, Identificación del mercado objetivo, Estudio de la demanda y oferta, análisis cuantitativo y cualitativo y el Balance Demanda-Oferta. El segundo capítulo, el PLAN DE MARKETING comprende los puntos como el Plan de Marketing que contiene las Estrategia general de Marketing, Política de Precios, Tácticas de Venta, Política de Servicios y Garantía, Publicidad, Promoción, el Diseño de la cadena de comercialización y fundamentos técnicos. El tercer capítulo, que vendría a ser ORGANIZACIÓN ya que nosotros no exportamos, este capítulo comprende los puntos de Personería jurídica de la sociedad, Análisis de la estructura del capital social, Diseño de la organización, Organigrama, Requerimiento de recurso humano y la Estructura salarial. El cuarto capítulo viene a ser PLAN OPERATIVO, que comprende un concepto general al término propio y la distribución de nuestra planta. El quinto capítulo comprende PRESUPUESTOS, INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO que encierra los puntos de Presupuestación, Estructura de la Inversión y Financiamiento de la Inversión. El sexto y último capítulo comprende EVALUACIÓN FINANCIERA y SENSIBILIZACIÓN y detalla los puntos Evaluación financiera del negocio, Herramientas de evaluación e Identificación de las variables para sensibilizar. También dentro de este capítulo se mostrará la RENTABILIDAD del negocio, con este plan de negocio se pretende superar las 600 unidades mensuales en los 5 primeros años, asegurando una rentabilidad promedio anual mínima para el inversionista de 21.09%. Estos aportes fueron capaces de generar un valor actual neto de S/. 360017.20 y contribuyendo a un crecimiento promedio de 150% anuales en la utilidad. Estos aportes han permitido generar por cada sol de estos ingresos 0.38 centavos de utilidad.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/457
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons