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Título : Importación y comercialización de accesorios para mascotas en Lima Metropolitana - distritos de Miraflores, San Isidro, La Molina, San Borja y Santiago de Surco
Autor : Espinoza Díaz, Vanessa Mavila
Izquierdo Clemente, Zoila Vanessa
Jayo Alejos, Marjorie Lilian
Palabras clave : Accesorios para animales
Animales domésticos
Importaciones
Estudio de mercado
Plan de marketing
Organización de la empresa
Análisis financiero
Plan de negocio
Lima (Perú)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : “IMPORTACIONES VMV SAC” es un plan de inversión que creará una empresa dedicada a la importación, venta y distribución de accesorios para mascotas en los distritos de San Borja, La Molina, Miraflores, Surco y San Isidro. Lo que se busca con esta idea de negocio es precisamente, que a través de los clientes (veterinarios y petshop) a los que ofrezcamos nuestros productos, llegue la ayuda que necesita el dueño de la mascota para que este le brinde las mejores comodidades en accesorios, muchos de los dueños desean ver reflejada su personalidad en su querida mascota, siendo también un símbolo de estatus social, sí, el dueño desea un accesorio innovador para su mascota y “IMPORTACIONES VMV SAC” lo tiene. El plan de negocio elaborado tiene como finalidad dar a conocer todo el proceso de importación de accesorios para mascotas desde china para el mercado peruano, la finalidad del plan de negocio es demostrar su viabilidad, poder probar que existe una futura demanda. El nombre legal de la empresa la cual se encontrará registrada en SUNARP y registros públicos será “IMPORTACIONES VMV SAC” y el nombre comercial el cuál actuara bajo efectos de marketing será “VMV PETS”, siendo este último el que dará a conocer a la empresa. Se ha elaborado un estudio de mercado, analizando las distintas variables se optó por comercializar los accesorios en Perú-Lima, en el distrito de Surco, desde el cual se atenderá toda la zona de nivel socioeconómico de Lima (Zona 7 – Apeim). El público objetivo del producto a comercializar es las Veterinarias y Petshop ubicados en esta zona. Se procedió a elaborar una encuesta en el mercado objetivo para conocer a los consumidores y como resultado se mostró que existe una demanda insatisfecha, que los consumidores están dispuestos a probar una nueva empresa importadora de accesorios para mascotas, que el producto se comercializara durante todo el año. Posteriormente también se procedió a realizar una entrevista a expertos del giro de negocio, recolectando información y experiencias de cada uno de ellos. Para poder escoger el mejor proveedor se elaboró un cuadro comparativo, evaluando precios, modo de pago, tiempo de entrega, llegando a elegir a Shanghai PengJi Pet Products., LTD, ya que nos muestra un precio competitivo, la calidad y el plazo de entrega que brinda son mucho más favorables, además de su experiencia en el rubro, su reconocimiento y su cumplimiento con estándares, contando con certificación. De igual forma se evaluó a los posibles operadores logísticos con el q se trabajara, la alta competitividad entre los agentes aduaneros. El estudio de inversión detalla de manera desmenuzada todos y cada uno de los costos en que se incurrirá para poder llevar a cabo este plan de inversión, así como la inversión inicial de parte de los accionistas. Para la puesta en marcha de este plan de inversión se necesitará la inversión de S/.46,906.96 el aporte de los socios será de un 79.68% dividido en partes iguales entre los tres socios del plan de inversión, por lo que le corresponde a cada uno la cantidad de S/.12,302.32 Nuevos Soles. El 21.32% adicional de la inversión (S/.10,000.00 Nuevos Soles) será financiado a través de una institución financiera bancaria, que es el que nos ofrece mejores opciones y tasas de financiamiento. Las proyecciones nos arrojan un resultado positivo y por consiguiente nos da una ganancia adicional sobre el financiamientos que ascendente a S/. 40,977 en base a la mejor alternativa que se dejó de invertir. De acuerdo al análisis de sensibilidad nuestro VAN es positivo lo que hace viable al proyecto. En cuanto a la TIR, para este plan de inversión, de acuerdo con los análisis se encontró que tiene un valor del 41,33%; igualmente, lo que indica que El plan de negocios altamente atractivo siendo esta mayor que la TIR esperada de acuerdo al análisis de sensibilidad, generando ingresos por encima del COK calculado, que para este caso fue del 13.60%. Pero tampoco hay que desconocer que, a mayor rentabilidad corresponde mayor riesgo, y este plan de inversión no es ajeno a esta afirmación, puesto que, a pesar de ser tan atractivos estos números, se tiene también una gran variabilidad en el retorno de la inversión, lo cual puede generar dificultades operativas y de mercado.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/461
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