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Título : Importación y comercialización de sistemas de remoción de sólidos, aceites y grasas para restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana
Autor : Carrión Terrones, Ana Paula Ana Paula
Gonzales Salazar, Juan Manuel
Pahuara Medina, Catherine Milagros
Palabras clave : Tratamiento de aguas
Aguas residuales
Importaciones
Estudio de mercado
Plan de marketing
Organización de la empresa
Análisis financiero
Plan de negocio
Lima (Perú)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : GREASE & WATER TECHNOLOGY S.A.C. es una empresa peruana que desarrollan actividades de comercialización de sistemas de remoción de Sólidos, Aceites y Grasas de procedencia de Irlanda. Nuestro plan de negocio propone la importación de este producto, del País de Irlanda, como una nueva opción de sistema automático, que renueva los sólidos, aceites y grasas, permitiendo a las empresas involucradas automatizar procedimientos y sin tanto esfuerzo físico del personal permitiendo así llegar a los Valores Máximos Admisibles (VMA) decretados por la entidad competente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Aplicamos la segmentación geográfica en este caso, porque el criterio que se utiliza está relacionado con la ubicación de nuestro mercado objetivo específicamente en la ciudad de Lima Metropolitana, donde se encuentran nuestros compradores potenciales. Consideramos a las principales franquicias y restaurantes del rubro KFC, PIZZA HUT, BURGER KING, CHILIS, BEMBOS, POPEYES, PAPA JOHN´S y MC DONALD`S, como nuestro mercado objetivo, principalmente por contar con un buen número de red de tiendas cada marca respectivamente a nivel de Lima Metropolitana y cuentan con la capacidad adquisitiva. Respecto a nuestro estudio de mercado, realizamos primero una Entrevista a Profundidad al Sr. David Paiva, quien actualmente tiene el cargo de Gerente de Mantenimiento de la empresa DELOSI S.A. empresa que alberga la mayoría de franquías en nuestro país como KFC, PIZZA HUT, BURGER KING, etc.; y quien amablemente nos indicó la verdadera necesidad del equipo más por las nuevas leyes que están saliendo hacia su giro de negocio y también nos indicó el volumen de compra mensual de nuestro producto. Luego, para reforzar esta necesidad de nuestro producto en el mercado, realizamos una encuesta a 20 administradores de cadenas de fast food aleatoriamente. Para iniciar sus operaciones se requerirá una inversión inicial de S/ 164,158.43 de los cuales el 36% serán aportados por los accionistas de la empresa y el 64% será mediante solicitud de un crédito bancario. Acorde con las proyecciones, el plan de negocios mantiene indicadores de rentabilidad alentadores, contándose con una TIR de 99.07 %, un VAN de S/.548, 378, recuperado la inversión inicial a 2 años. Dados los procedimientos y trámites que deberán realizarse antes de que inicie la empresa, se tiene contemplado que las operaciones se inicien el 1 de enero de 2017. Por último, el presente plan de negocios demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas, para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer una necesidad de nuestros clientes.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/472
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