Maestría en Educación con mención en Edumática y Docencia Universitaria Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 27
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Principios neuroeducativos en la docencia universitariaTacca Huamán, Daniel Rubén; Yactayo Naupari, Carolina Isabel
2018La coevaluación de los grupos de trabajo fuera del aula utilizando entornos virtuales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Producción y Realización Audiovisual de la carrera de Comunicación de una universidad particular, Lima 2017Cabanillas Holguín, Guillermo; Alzamora Valderrama, Melina Astrid; Arevalo del Aguila, Alberto Uladislao; Bacigalupo Lago, Raul Santiago
2018Malla curricular y desarrollo de las principales capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de LimaMorales Bustamante, Paul Marcel; Angulo Cairo, Tessy Joanna; Alfaro Flores, Johanne Consuelo; Ballen Granadino, Luis Alberto
2018Análisis de la comprensión gráfica según Curcio, Friel y Bright (2001) a traves de los gráficos estadísticos en los docentes en formación inicial de educación básica regular de una universidad particular en LimaPérez Palacio, Emma; Osorio Martinez, Miluska Elena
2018Percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la carrera de Administración de Empresas del instituto IFB Certus sede principal de Lima, año 2018Solís Castillo, Julio César; This research is carried out with the aim of describing and analyzing the students' perception of the skills and digital competencies of the teachers in the business administration career of the IFB Certus Institute Lima's main headquarters, 2018. It is a quantitative and descriptive investigation with a single group. It has a non-experimental type design, transectional descriptive. The unit of analysis are the students of the Business Administration career of the principal headquarters of the institution, whose universe is of 540 students and the sample has a population of 64 students. This sample was determined by defining a 91% confidence level, 10% sampling error and 50% acceptance ratio. A questionnaire on the teacher's digital skills and competencies was developed, considering their dimensions and indicators. The records were made on April 2, 2018 and indicated that the students perceive that the teachers of the IFB Certus have low level of digital skills and competencies necessary for an optimal methodological performance with ICT in class and in the development of their Courses. Not only are they used little, but also limited to very basic resources such as Google search, the use of mobile phones to communicate only if necessary, as well as social networks. Consequently, the educational methodologies applied by teachers are not structurally enriched with the use of ICTs. This evidences the lack of digital skills and competencies in teachers and the need for a deep training plan in that sense where usable virtual learning objects are developed to build virtual dynamics in classes.; Bravo Aimini, Jorge David
2018El aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo del curso de Comunicación III de la Universidad Privada del Norte sede San Juan de LuriganchoCabanillas Holguín, Guillermo; Sánchez Huarcaya, Maria del Rosario; Huertas Vera, Juan Carlos; Velarde Barrionuevo, Vida; Fuentes Siles, María Angélica; Oshiro Gusukuma, César Augusto
2018Aplicación del programa experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del primer ciclo del programa Beca 18 del Instituto de Moda Chio Lecca-2014Aliaga Pacora, Alicia Agromelis; Rabines Pumayalla, Pablo Orlando; Sánchez Cáceres, Janet del Pilar; Solórzano Ver, Jose Luis
2018La teoría cognitiva y la resolución de problemas en la enseñanza de Física de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú-2014Peña Huapaya, Pedro; Pérez Terrel, Walter Lauro
2018El Método Dead como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de expresión gráfica y comunicación visual por medio del dibujo artísticoMorales Bustamante, Paul Marcel; Botton Arbañil, Jafet
2018Niveles de desarrollo de las competencias de liderazgo y trabajo colaborativo en egresados del 2016 de Ingeniería de Transporte de una Universidad Pública de LimaMorales Bustamante, Paul Marcel; Anampa Garcia, Jhon Paul; Ciriaco Martinez, Cesar Augusto; Cortez Donaire, Pedro Carlos; Enciso López, Jossy Carlot; Flores Galarreta, Patricia Noelia
2018Liderazgo pedagógico del director y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa privada La Inmaculada del distrito de San Martín de Porras, 2017Razzeto Espinoza, Yanet; Robles Moran, Carlos Erick
2018Propuesta del uso del blog educativo del curso de redacción empresarial perteneciente al área de tutoría para la mejora del rendimiento académico del estudiante del primer ciclo de la Facultad de Administración y Negocios -FAYN de la Universidad Tecnológica del Perú-sede LimaPeña Huapaya, Pedro; Farje Ponce, Silvia Luz; Adrianzén Ibárcena, Liliana Pilar
2018La motivación y el clima social del aula de los estudiantes del 5° al 10° ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UTP-2013Díaz Vilela, Pedro Pablo; Valencia Morales, Pedro Hugo
2018Uso de tutoriales audiovisuales en aprendizajes de diseño con estudiantes de ComunicacionesPeña Huapaya, Pedro; Polo Lagua, Enrique Manuel; Galindo Gutiérrez, José Guillermo Irineo
2018El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la termodinámica en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú 2016-IIIPeña Huapaya, Pedro; Grández Portocarrero, Romelio; Lozada Pedraza, Adolfo Carlos
2018Diferencia entre una evaluación basada en texto y otra en figuras, sobre vectores en el curso de Física General del turno mañana de la Universidad Tecnológica del Perú correspondiente al periodo académico 2017-02Negrete Ramirez de Alfaro, Norma; Ballesteros Enriquez, Julio; Estacio Chan, Miguel Angel; Rovalino Chavez, Fernando Miguel
2017El aprendizaje basado en competencias de los estudiantes de Ingeniería de Software en el curso de química y su rendimiento académico UTP, Lima 2013Peña Huapaya, Pedro; Fernández Vivanco, Jenny Miriam
2017Programa B-Learning en el curso de Administración en los alumnos del programa ejecutivo para adultos UTP-2015Peña Huapaya, Pedro; Huamán Vera, Jorge Luis
2014Aplicación de la tecnología Mobile Learning Educativa en el desarrollo de actitudes científicas. Caso: Estudiantes de la FIQT-UNI 2013Peña Huapaya, Pedro; Garayar Avalos, Mario; Valverde Sandoval, Oscar Guillermo
2017Competencias genéricas y la actitud hacia la integración de las tecnologías de la información y comunicación, de los docentes del Instituto Tecnológico IDAT-2015Aliaga Pacora, Alicia Agromelis; Reaño Muñoz, Martín Arturo; Rodríguez Peralta, César Alonso
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 27