Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/521
Título : Comercialización y distribución de calzado de seguridad
Autor : Bernuy Gaitan, Brian Andres
Grados Polo, Christel Zolanch
López Mamani, Juana Cristina
Palabras clave : Seguridad laboral
Zapatos de seguridad
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En la actualidad las empresas industriales requieren productos que forman parte del equipo de protección personal siendo uno de los más indispensables el calzado de seguridad que están diseñados para proteger al trabajador de los futuros accidentes que afecten su integridad física y personal, el aumento de la demanda se debe a la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo (Ley N° 29783), que se creó para velar la integridad del trabajador. Las empresas deben cumplir y respetar las normas de protección de seguridad caso contrario al infringir esta se verá afecto a pagar la multa de hasta 10 unidades impositivas tributarias (UIT). Es por esa razón que se ha detectado la necesidad que las empresas industriales compren calzado de seguridad de buena calidad, demostrando que están comprometidos con la salud de sus trabajadores. En el primer capítulo se analizó el estudio de mercado, en el cual se pudo definir que uno de los objetivos que tenemos es posicionarnos a nivel nacional, el mercado objetivo son las empresas industriales que tienen una cantidad mayor igual a 100 trabajadores. Se proyectó la demanda del crecimiento industrial de la fabricación del calzado dando como resultado un pequeño aumento en el porcentaje. Luego se realizó la proyección del crecimiento industrial de la fabricación de calzado dando como resultado un aumento en el porcentaje. En el segundo capítulo de plan de marketing se determinaron las políticas y tácticas de ventas, así mismo se definieron aspectos como publicidad y promoción y por último se diseñó la cadena de comercialización en el cual se explica las diferentes etapas que incluye el diseño. En el tercer capítulo de plan de comercialización se explicara los procesos que tendrá la empresa, desde la compra de las botas hasta el despacho de la mercadería. Luego se describe el producto que vamos a ofrecer a nuestros clientes. Se define también nuestro diagrama de planta. En el plan de logística se explica cada proceso que lleva a cabo la empresa para realizar las compras de nuestros productos y el despacho de la misma. En el cuarto capítulo de la Organización se detalla el tipo de sociedad, trámites para la constitución de la empresa, análisis de la estructura de capital social, organigrama, y la estructura salarial. En el quinto capítulo de Presupuesto, Inversión y Financiamiento se desarrollarán cálculos numéricos para determinar nuestra inversión, capital de trabajo y financiamiento de la inversión. En el capítulo 6 de Evaluación financiera y sensibilización, se determinara la factibilidad del proyecto lo cual es de gran importancia puesto que a través de dicho resultado podremos saber si continuamos con la idea de negocio entre las herramientas de evaluación tenemos la tasa de retorno, valor actual neto, ratio beneficio/costo, payback y punto de equilibrio.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/521
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Brian Bernuy_Christel Grados_Juan Lopez_Informe de Suficiencia Profesional_Título Profesional_2015.pdf294.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons