Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/548
Título : Plan de comunicación para la unidad de responsabilidad social de PetroPerú y su influencia en la zona de Gambetta Callao
Autor : Celis Saucedo, Josue Eladio
Cotrina Alvarado, Wendy Lizbeth
Palabras clave : Responsabilidad social en las empresas
Plan de comunicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente Plan de Comunicación está desarrollado para la Unidad de Responsabilidad Social de Petroperú en la zona de Gambetta - Callao. De acuerdo a un análisis situacional de las actividades y los programas de responsabilidad social en la zona, se logró identificar el problema de comunicación de la empresa con la población, el cual podría afectar las relaciones con sus stakeholders(comunidad). Se explica las actividades que realiza Petroperú, detallando su presencia por años en la zona de Gambetta – Callao donde cumple con el papel de benefactor, se precisa los beneficios que obtiene el público involucrado en la realización de los programas y actividades. En el primer capítulo de este proyecto se tiene un análisis de la empresa, del problema y del público con quién se realizará el Plan de Comunicación, el cual se define por sus características demográficas - psicográficas que presentan y por los datos obtenidos en la investigación. La información que se maneja como fuente primaria es un estudio de percepción que realizó la empresa a fines de 2014, con el que se logró obtener datos fundamentales para elegir los métodos necesarios y expresar el mensaje deseado, de manera apropiada al público receptor. Además, para contrastar la información brindada por la empresa, se realiza visitas a la zona aledaña al terminal Callao y a los colegios. Se obtuvo diferentes opiniones y comentarios de los directores, profesores, alumnos, padres de familia y pobladores de la comunidad de Gambetta acerca de los programas y campañas de Responsabilidad Social que realiza la empresa. (Ver fotos de la visita a la zona de influencia del terminal de ventas Callao en el Anexo Nº 01) En el segundo capítulo del proyecto se plantea el objetivo general del plan de comunicación y los objetivos específicos con el propósito de cumplirlos. El tercer capítulo detalla estrategias, las cuales están basadas en la información obtenida en las etapas anteriores, donde se explica una perspectiva más amplia siendo está caracterizada por su innovación como propuesta. Se detalla las actividades para ejecutar la comunicación estratégica especificando sus respectivas tareas, roles, costos con su público correspondiente. En el cuarto, quinto y sexto capítulo se plantea el presupuesto, la ejecución y evaluación de la campaña de comunicación. El Plan de Comunicación, busca posicionar a la empresa con la comunidad beneficiaria para reforzar las actividades y programas de responsabilidad social que Petroperú y la Unidad encargada realizan desde 2012, las cuales por falta de conocimiento no son recordadas por la población. Este proyecto piloto quiere generar un valor agregado a las actividades que actualmente se encuentran vigentes mediante propuestas basadas a las necesidades y demandas de la zona. Finalmente, para el desarrollo de esta investigación se tuvo dificultad con la publicación de algunos documentos brindados por la empresa debido a la seguridad de información y la confidencialidad que posee la entidad. Sin embargo, se proporcionó la información solicitada con ciertas restricciones. Se contó con el apoyo de autoridades como: representantes de la Unidad Responsabilidad Social de Petroperú, Municipalidad del Callao, Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA, representantes de los AA. HH. Ramón Castilla y Seis Unidos, así como los directores de las seis Instituciones Educativas, a quienes agradecemos por la información y el tiempo brindado, dándonos la oportunidad de entablar posibles alianzas por un mismo objetivo: el progreso y bienestar de la comunidad.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/548
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Josue Celis_Wendy Cotrina_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf195.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons