Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/589
Título : Aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo para la valoración de la importancia del reciclaje en los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa San Ignacio de Loyola -Cercado de Lima-2015-II
Autor : Peña Huapaya, Pedro
Chavez Ybañez, Erika Lourdes
Campos Medina, Liliana Elizabeth
Palabras clave : Educación General
Instituciones educativas
Tecnología educativa
Reciclaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El inicio de esta investigación se da hace diez años en que como investigadoras indagamos sobre los beneficios de la cultura del reciclaje. Así mismo, con los años de experiencia en las diferentes instituciones donde hemos trabajado, ya sea atendiendo a niños y adolescentes que tienen todo el entusiasmo por mejorar el medio ambiente, o en la práctica de la profesión de ingeniera química, con experiencia en el estudio del ambiente, concordamos que era un tema de vital importancia. Para este trabajo se utilizó los datos proporcionados por los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa San Ignacio de Loyola. Diseñamos esta investigación como experimental de tipo aplicada y nivel explicativo. El diseño de las herramientas de investigación, luego de pruebas y validaciones internas nos permitió aplicar un cuestionario con preguntas destinadas a conocer la evolución del conocimiento del reciclaje y del uso de una plataforma denominada Edmodo. Aplicada la herramienta, los resultados nos llevaron a conclusiones que corroboraron las hipótesis planteadas: es urgente promover el manejo racional de los residuos sólidos, debido a que la sociedad ha tratado de evitar este problema quitándolo de la vista, arrojándolo a las afueras de ciudad u ocultándola mediante enterramiento. Se debe ir más allá de la simple eliminación o el aprovechamiento, a través de métodos seguros como el reciclaje, procurando resolver la causa fundamental del problema. Implementar con mayor frecuencia el uso de plataformas como Edmodo en la raíz del problema. Encontramos que es una tarea posible, que cumple con los criterios expuestos por la investigación, dada la aceptación y cambio positivo en las valoraciones estadísticas de las respuestas de los alumnos encuestados.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/589
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Campos_Erika Ckavez_Tesis_Maestria_2016.pdf258.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons