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Título : Campaña de publicidad para generar conciencia en los jóvenes de los distritos afectados por el terrorismo en Lima Metropolitana y Callao
Autor : Molinari Rospigliosi, Duilio Salvatore
Delgado Armas, Roxana Fabiola
Palabras clave : Periodismo y Comunicaciones
Campañas publicitarias
Sensibilización y concientización ciudadana
Terrorismo
Plan de comunicación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en un problema que se vive a diario: el desconocimiento de la Época del Terrorismo por parte de los jóvenes (de 16 a 25 años) de Lima Metropolitana. El mismo, busca indagar en los factores y las causas que han llevado a toda una generación a desconocer una de las etapas más tristes y sangrientas de nuestra historia: El Terrorismo. En el primer capítulo, se dará a conocer el tema de esta investigación “El desconocimiento de la Época del Terrorismo por parte de los jóvenes Millennials”; los problemas y objetivos planteados, la justificación del mismo, el marco teórico y los ejes temáticos que lo componen: ¿Por qué surge el terrorismo en el Perú?, la Época del Terrorismo en nuestro país, la ausencia de este tema en los salones de clase, la generación Millennial (jóvenes nacidos en los 90’s y en adelante), el uso de la tecnología como un generador de conciencia histórico - social, los partidos políticos de izquierda que hacen apología al terrorismo y las campañas digitales realizadas en nuestro país que tuvieron el fin de concientizar a la población. Luego, en el segundo capítulo se presentará al cliente y embajador de la campaña: El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), sus acciones de publicidad realizadas en el pasado, su competencia, público objetivo, el mercado y su tendencia. Seguido, en el tercer capítulo se hablará del plan de marketing propuesto para la campaña y su estudio de mercado. El capítulo iniciará con un breve análisis del entorno, los instrumentos utilizados para extraer información de los jóvenes y especialistas, y sus resultados. Posterior a eso, se conocerán las estrategias de marketing planteadas para cada aspecto de nuestro cliente, su análisis FODA y los planes de acción. En el capítulo IV, se hablará de la estrategia publicitaria, los objetivos de la misma y del concepto central creativo “Conéctate a nuestra memoria”. Concepto sobre el cual girarán todas las piezas de la campaña. Después, en el capítulo V, se descubrirá la gran idea de este trabajo: “El WiFi de la Memoria”. Llegando al final de este documento, en el capítulo VI, se verá la estrategia de medios y, de acuerdo a los resultados de las encuestas, cuál será la distribución de las piezas en cada medio, y seguido, en qué emisoras, programas, publicaciones y plataformas. En el capítulo VII, el lector se encontrará con el calendario, programación y presupuesto de esta campaña así como las conclusiones de este trabajo en el capítulo VIII. Por último, en el capítulo IX, encontraremos los nombres de las investigaciones, diarios y material que conforman la bibliografía, y en el capítulo X, tendremos los documentos anexados a este trabajo como el modelo de encuesta y el plan de contingencia.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/634
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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