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Título : Plan estratégico de comunicación para efectivizar a difusión de la jefatura de reservas navales y movilización Jeresemo, para el reclutamiento del servicio militar voluntario de la Marina de Guerra del Perú
Autor : Aguilar Aquije, Marina del Carmen
Carty Mejía, Antoinette Eloisa
Palabras clave : Periodismo y Comunicaciones
Servicio militar voluntario
Perú. Marina de Guerra del Perú
Plan de comunicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan estratégico de comunicaciones está desarrollado para el área de difusión de la Jefatura de Reservas Navales y Movilización JERESEMO de la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo a un análisis situacional de las actividades que realiza esta área, se pudo detectar que existen problemas latentes, que no ha sido identificado por esta jefatura y que afecta a los resultados de su labor. Al respecto se propone atender los problemas del área de difusión de JERESEMO, partiendo de identificar los problemas de comunicación; como se resolvería y de manera se estructuraría la solución. La primera parte de este trabajo analiza todo lo referente a JERESEMO, sus proyectos pasados y presentes, la situación financiera, los problemas de comunicación y como es el público al cual se dirige. Se detalla la información que se manejó de primera y segunda fuente, a través de un trabajo de campo, donde se logró obtener datos fundamentales para elegir los métodos necesarios y más adecuados, según el caso para expresar el mensaje deseado, de la manera más apropiada al público receptor. La segunda parte detalla el objetivo general y específico del plan estratégico de comunicaciones, esto se obtuvo gracias a la ratificación de nuestro problema de investigación como consecuencia de una indagación previa. El trabajo de campo que se proyectó, permito contrastar fuentes estadísticas, también se pudo tener panoramas más amplios a través de la interacción con todos los involucrados tanto interno o externo. A partir de la parte tercera del trabajo, se desarrolló la campaña de comunicación, en base a la información obtenida en las etapas anteriores, el presupuesto, la ejecución y evaluación del mismo.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/637
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